Teo Martín: «Terminanos la primera parte de la temporada como líderes, que era el objetivo»

-Alejandro Cachón y Borja Rozada consiguieron un nuevo podio, el quinto consecutivo, alzándose con la segunda posición en el Rally Rías Baixas.

Este resultado les sitúa lideres de la clasificación general del Supercampeonato de España de Rallyes (SCER) justo antes del parón veraniego.

La dupla Cachón-Rozada ha demostrado una vez el gran ritmo y la constancia en los tramos, donde han estado en los puestos de cabeza durante todo el evento y así lo demuestran los cuatro scratchs que han marcado en la prueba.

Los tripulantes del GR Yaris Rally2 comenzaban el Rally Rias Baixas marcando el mejor tiempo en el tramo de calificación, lo que era una declaración de intenciones.

Durante los 4 tramos del viernes, Cachón y Rozada se mantuvieron cerca de la pelea por la primera posición, terminando a +2.9 del primero.

El sábado, tras unos cambios de setup, empezaba de la mejor manera posible marcando un scratch en el TC5. Además, también lograron la mejor marca en el crono en el TC+.

Finalmente, Alejandro Cachón y Borja Rozada terminaron en segunda posición, acumulando el quinto podio en cinco pruebas.

El trabajo de todo el equipo ha sido clave para estos grandes resultados que dejan al equipo líder antes del parón y que desde ya empezará a trabajar para preparar la siguiente prueba, el Rally Princesa de Asturias, que tendrá lugar del 7 al 8 de septiembre de 2024.

Alejandro Cachón (PILOTO): «Muy contentos con el trabajo de todo el equipo, ha sido un gran fin de semana. A pesar de algún inconveniente que hemos tenido, sacamos muy buenos puntos. Nos vamos al parón de verano líderes, que era el objetivo. Así que muy positivo y gran trabajo de todo el equipo»-

Borja Rozada (COPILOTO): «Muy contentos del resultado, luchando por la victoria hasta el último tramo, contentos de acabar la mitad de temporada liderando, habiendo encima ganado el TC+, y bueno, la verdad es que encima hicimos también el mejor tiempo en la qualy, yo creo que estamos demostrando velocidad y sobre todo constancia, vamos a ver a coger fuerzas en verano y empezar la segunda mitad de temporada con más ganas que nunca’.

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): «Muy contentos del rally que han hecho Alejandro y Borja. Ha sido un rally duro con algunas trampas pero aún así han marcado un ritmo increíble a lo largo de toda la prueba. Quedar primeros en el TC + nos ayudó a coger puntos muy importantes para la clasificación general, terminando así el rally y la primera parte de la temporada como líderes, que era el objetivo. Ahora toca recargar fuerzas y preparar el siguiente rally, el Princesa de Asturias».

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY RÍAS BAIXAS

 

Diego Ruiloba/ Ángel Vela 1:12:31.2
Alejandro Cachón/Borja Rozada +7.7
Jose Antonio Suarez/Alberto Iglesias +11.2

 

CLASIFICACIÓN FINAL SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 
Alejandro Cachón 163 puntos
J.A Suárez 160 puntos
Diego Ruiloba 142 puntos

 

También podría interesarte
Deja una respuesta