David Hernández y David Hernángomez suman un nuevo triunfo en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Con motivo del II Slalom Adea ‘Trofeo Auto Édal’, la pareja del Skoda Fabia 1.2 TSI amplió su ventaja al frente del certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma tras materializar su segunda victoria consecutiva.

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ celebró el fin de semana pasado su segunda cita de la temporada. El II Slalom Adea ‘Trofeo Auto Édal’ volvió a mostrar la buena salud de este apartado, no en vano, más de la mitad de los inscritos en turismos estaban vinculados al certamen promocional que cada año pone en marcha la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP).

Como en la primera cita del año, David Hernández y David Hernángomez marcaron la pauta en el trazado del Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo. Los del Skoda Fabia 1.2 TSI sumaron un nuevo triunfo en esta prueba organizada por el Club Adea, por lo que elevan su renta hasta los 85,8 puntos y, con ello, una diferencia más que respetable respecto a los segundos clasificados.

Daniel Martín, con la segunda plaza en esta segunda cita, es también segundo de la general en el apartado de pilotos tras acumular, al volante de otro Skoda, 71,2 puntos. Por su parte, Jeremy Martín, también con Skoda es tercero con 63,8 puntos después de un fin de semana en el que no tuvo suerte al volcar mediada la prueba.

Sara Rodríguez (Volkswagen Golf MK2) con 61,8 puntos y Sergio Pérez (Citroën Saxo) con 61,4 puntos, conforman las ajustadas plazas inmediatas al podio. Mientras, Ruymán Barrero (Volkswagen Golf MK2), Iker Lorenzo (Dacia Sandero Cup) y Ainhoa Cebrián (Dacia Sandero Cup) completan esta clasificación con 61, 52,6 y 46,2 puntos, respectivamente.

Entre los copilotos, a espaldas de Hernángomez se mantiene Borja Regalado (Skoda Fabia 1.2 TSI, que con 67,8 puntos está a 18 de la cabeza. Por detrás se acerca David Marichal (Citroën Saxo), que se ha instalado a 1,4 puntos del anterior.

Llamando a las puertas del podio está Amanda Concepción (Volkswagen Golf MK2), en su caso, con 65,8 puntos, por lo que la próxima cita puede ser de auténtico vértigo en este apartado. Edwin Rodríguez (Dacia Sandero Cup) y Damián Armas (Skoda Fabia 1.2 TSI), con 59 y 37,2 puntos, respectivamente, completan este apartado del Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’.

También podría interesarte
Deja una respuesta