Sito Español, sin suerte en su debut en los tramos de Vigo

– Un contratiempo en la tercera especial, cuando acababa de instalarse como líder con su Peugeot 208 Rally4, ha impedido al catalán continuar su andadura en el Rally Rías Baixas.

– Por primera vez, el piloto de Calm Competició se encontraba disputando al mismo tiempo la Beca Junior del Rallye Team Spain, la Peugeot Rally Cup Ibérica y el Desafío Peugeot.

– Su programa internacional como abanderado oficial de Opel España en la ADAC Opel Electric Rally Cup pasa a ser el objetivo prioritario del joven barcelonés para lo que resta de temporada.

Sito Español partía este fin de semana con ánimos renovados al Rally Rías Baixas, postulándose como uno de los grandes favoritos al triunfo de los tres campeonatos de promoción que tenía previsto disputar paralelamente el joven catalán en su primera participación en la prueba viguesa: Beca Junior Rallye Team Spain, Peugeot Rally Cup Ibérica y Desafío Peugeot.

Tres semanas después del percance que les dejó fuera del Rallye de Ourense, cuando lideraban cómodamente el certamen de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Sito Español y Patricia Sáiz han vuelto a subirse al Peugeot 208 Rally4 de Calm Competició con la determinación de resarcirse por su desafortunado abandono en la primera cita gallega del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Sin embargo, la suerte tampoco ha estado de su lado esta vez.

El piloto catalán, vencedor de la segunda especial del Rally Rías Baixas, se encontraba defendiendo su ventaja al frente de la clasificación sin asumir riesgos; hasta que, desgraciadamente, un problema con un latiguillo de frenos ha puesto en apuros al joven barcelonés cuando encaraba el tercer tramo, apartándole de sopetón de la lucha por los tres campeonatos que se encontraba liderando al mismo tiempo.

El nuevo programa internacional que acaba de comenzar Sito Español, nominado hace dos meses como piloto oficial de Opel España en la ADAC Opel Electric Rally Cup, pasa a ser prioritario para él de cara a la segunda parte de la temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta