53 equipos en la lista provisional de inscritos que prometen una gran edición en el Isla de Los Volcanes 2024

Esta tarde se procedió al cierre del primer plazo de las inscripciones para la tercera cita de la Copa de España de Rallys en Tierra – CERT Rallycar 2024, que se disputará los días 19 y 20 de julio en la isla de Lanzarote. La organización del CD. Evesport comunica que son 53 los equipos inscritos en la lista provisional, que se elevará a definitiva con el orden de salida el próximo viernes a las 20 horas.

La relación de participantes sin asignación de orden está formada por la gran mayoría de los seguidores de la CERT Rallycar y una amplia representación canaria que disputarán el CCT (Campeonato de Canarias de Tierra) y el Campeonato Provincial de Las Palmas. 47 de estos vehículos participarán de acuerdo a la reglamentación nacional de la CERT y solamente seis equipos dentro de lo que se denomina certamen autonómico.

Todos los protagonistas de la Copa de España y de los campeonatos canarios no faltan a la cita, además de la figura internacional del WRC2, el francés Yohan Rossel, copilotado por Florian Barral, con un Citroën C3 Rally2. En total son 12 unidades de este tipo de monturas, con prácticamente casi todas las marcas existentes: Citroën, Hyundai, Skoda y Ford.

Y estarán en manos de los mejores pilotos de la especialidad a nivel nacional, como los líderes de la CERT en estos momentos, Alexander Villanueva-José Murado con Skoda Fabia Rally2. Los catalanes Oriol Gómez-Andrés Blanco y los canarios Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández estarán con los nuevos Ford Fiesta Rally2, Joan Vinyes-Jordi Mercader con Hyundai i20 N Rally2, mismo vehículo que los italianos Gabriele Campagnoli-Nicola Arena. Y más Skoda Fabia en manos de Alejandro Mauro-Adrián Pérez o Xavier Vidales-Jordi Hereu, entre otros.

Y por parte canaria, además de los habituales de la CERT, como es también el equipo de Gustavo Sosa-Alba Sánchez (Skoda Fabia Rally2), al que se une Borja y Rubén Pérez con otra montura similar y de nuevo repitiendo en el rallye de casa, Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con Citroën C3 Rally2, que de seguro optarán al podio final del RTIV. Walter Delgado-Rubén Fumero con el Suzuki Swift S se suma también a la «fiesta» de los rallys de tierra en Canarias. Y  con su modesta montura, tampoco fallan los primeros clasificados en el CCT, Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI) o Vicente Arencibia-Víctor Suárez con otro Golf GTI.

Además de numerosos equipos con Mitsubishi Lancer Evo y coches tipo Rally4 y Rally3. En resumen y a la espera de la definitiva, una lista que promete muchas emociones como los grandes rallys.

Los participantes tienen de plazo hasta el viernes a las 10 horas para modificar los datos vertidos en la pre-lista de inscritos, dirigiéndose al departamento deportivo de la RFEDA (inscripciones@rfeda.es), para que puedan corregirse antes de la publicación de la lista definitiva  del próximo viernes.

También podría interesarte
Deja una respuesta