Ocho equipos lucharán por los puntos del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’

El 50 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR marca el ecuador de la temporada en el certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. No falta ninguno de los que optan a los primeros puestos, no en vano es la primera cita de máximo coeficiente.

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ pisa el acelerador y enfila la cita que marca el ecuador del curso 2024. El Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, en su edición número 50, es la cuarta prueba de la temporada y la primera de máximo coeficiente (2), de ahí que sumar un buen resultado es clave para encarar la segunda parte del año.

Alexis Rodríguez-Roberto Martín (Honda Civic EG6) van a tomar la partida como líderes tras acumular 124 puntos, el equivalente a una victoria y dos segundas posiciones. José Armendáriz Rodríguez-David Hernángomez (Citroën Saxo VTS) están a sólo 12,5 puntos tras subirse siempre al podio, mientras que Mónica Brito-Enrique Bautista (Citroën C2) son terceros en la provisional con 98,5 puntos.

En cualquier caso, los tres miran hacia atrás ante la cabalgada de Roberto García-Cristina Sánchez. Los del Honda Civic VTI suman dos victorias y un resultado menos que los tres primeros, a pesar de lo cual son cuartos con 97,5 puntos. El Top5 lo completan, antes del ‘Senderos’ que organiza El Muro Racing, Kevin Martín-Ruymán Barreto (Peugeot 106).

Para este fin de semana, el Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se completa con Adrián Pérez-Fátima Toledo (Ford Fiesta XR2i), Rubén Hernández-Haridian San Juan (Honda Civic) e Iván Galván-Omar Ferraz (Renault Clio).

Brito, al frente del ‘Junior’

Después de tres carreras, Mónica Brito se mantiene al frente del Trofeo Júnior ‘Deportes Cabildo de La Palma’. Ella suma una victoria, por otra de Kevin Martín, que ganó en la última cita, y de Adrián Pérez, ganador de la intermedia. Todos ellos se verán las caras este fin de semana con 34,5 puntos de diferencia entre los tres, así que cualquier cosa puede pasar ante una cita de máximo coeficiente.

Este viernes arrancará el 50 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR. Lo hará con el tramo ‘Las Canales de El Paso – Fred. Olsen Express’ (1,53 km), dejando para el sábado los recorridos de ‘Tazacorte Valle de Aridane’ (10,5 km), ‘Hola El Paso’ (6,31 km) y ‘Pared Vieja – Breña Alta Puro Sentimiento’ (9,77 km), cada uno de ellos en tres ocasiones.

También podría interesarte
Deja una respuesta