Toyota celebró en el Goodwood Festival of Speed 2024 los éxitos actuales como los que puedan venir

  • La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris, con motor de hidrógeno y de fabricación europea que disfrutó el piloto invitado Rowan Atkinson en el circuito.
  • Participaron los pilotos del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT) Sébastien Ogier, el vigente campeón Kalle Rovanperä y Elfyn Evans.
  • Se realizó la entrega oficial de las ediciones especiales GR Yaris a Ogier y Rovanperä, con un mensaje personal de agradecimiento del Presidente de Toyota Motor Corporation Akio Toyoda («Morizo»).

Rostros famosos se unieron a las estrellas del automovilismo de Toyota en el Festival de la Velocidad de Goodwood para celebrar tanto los éxitos actuales como los que puedan venir en el futuro.

Toyota ha demostrado su amplitud de las tecnologías que desarrolla en su estrategia multitecnológica para ayudar a alcanzar un futuro neutro en carbono en el Goodwood Festival de velocidad, la celebración anual del automovilismo que tiene lugar durante cuatro días en los terrenos de la histórica Goodwood House, en Sussex (Inglaterra), que concluyó ayer (14 de julio).

Su plantilla de coches de competición en circuito y rally en el festival también ha dejado patente cómo la experiencia y especialización que está acumulando en el automovilismo internacional de máximo nivel impulsa directamente su compromiso con crear vehículos cada vez mejores para sus clientes.

Rowan Atkinson, célebre actor de cine internacional y aficionado a la automoción, se puso al volante del primer GR Yaris de hidrógeno fabricado en Europa en el circuito de Goodwood. David Richards, presidente de Prodrive, empresa de deportes de motor y tecnología avanzada, y de la organización deportiva nacional Motorsport UK, y el duque de Richmond, propietario de la finca de Goodwood, fueron algunos de los invitados especiales que pudieron ver el coche desde el asiento del copiloto.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR-WRT) llegó con fuerza con el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, el vigente campeón, Kalle Rovanperä, y el aspirante al título de 2024, Elfyn Evans. El equipo presentó tanto el GR YARIS Rally1 Hybrid como el Rally2 WRC, novedad de esta temporada, y también puso a prueba el nuevo GR Yaris, un modelo de carretera deportivo desarrollado con la participación directa de TGR-WRT y sus pilotos profesionales.

El director del equipo, Jari-Matti Latvala, fue el anfitrión de la entrega oficial de las llaves de las dos versiones de edición especial del nuevo GR Yaris a Ogier y Rovanperä, con un mensaje especial del Presidente de Toyota Motor Corporation y Maestro Piloto Akio Toyoda (alias «Morizo»), quien les dio las gracias por su contribución al campeonato. Cada uno de los pilotos ha participado directamente en las ediciones especiales, de las que sólo se fabrican números muy limitados, adaptando el manejo de los coches a sus preferencias personales.

El itinerario del festival incluyó un GR Yaris a base de hidrógeno fabricado en Europa, que ilustra el potencial del hidrógeno y los combustibles neutros en carbono que se pueden utilizar en motores de combustión interna y que está investigando Toyota.

La estrategia multitecnológica también se extendió a los vehículos de apoyo proporcionados por Toyota para el festival. Fue el caso del prototipo de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno, una nueva versión del legendario pick-up desarrollado por un consorcio encabezado por Toyota en el Reino Unido, y el Corolla Commercial, la primera furgoneta híbrida combinada del mercado, de fabricación británica. Ambos vehículos lucían los colores de TOYOTA GAZOO Racing para la ocasión.

El poderoso GR DKR Hilux Evo T1U hizo gala de las capacidades todoterreno que lo convierten en uno de los principales contendientes al Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA de este año, y circuló por las tres pistas de Goodwood –el ascenso, la etapa de rally y el tramo todoterreno–, con Seth Quintero y su copiloto, Dennis Zenz, a los mandos.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días