Yeray Lemes: «Tenemos que quedarnos con lo positivo y es que hemos vivido un gran rallye con la emoción hasta el último momento”

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes ha demostrado en el Rallye Isla de Los Volcanes su grandes dotes de pilotaje tras una lucha épica frente al mundialista y actual líder del WRC2, el francés Yohan Rossel.

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro fueron los grandes animadores de XXVI Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife al presentar una gran batalla a los mundialistas Rossel- Barral que llegaban a Lanzarote ostentando el liderato provisional en el WRC2.

Lemes a los mandos del Skoda Fabia Rally 2 cedido para la ocasión por Juan Carlos Quintana llevaba más de doce meses sin pilotar sobre tierra. A pesar de esta circunstancia y prácticamente sin haber hecho kilómetros sobre el Skoda, el lanzaroteño mostró desde el primer momento que no se lo iba a poner fácil a Rossel. “Hemos vivido un rallye muy bonito y muy emocionante gracias a Juan Carlos que nos cedió su Skoda – afirmó Lemes al terminar el rallye – Hemos corrido muchísimo y creo que hemos hecho un rallye de esos que hacen afición. Al final quedamos a medio segundo de Rossel lo que significa que tanto él como nosotros hemos estado al límite en todo momento”.

Yeray perdió unos segundos preciosos en un trompo. Además, el tramo espectáculo del viernes en Arrecife tampoco se le dio muy bien. “Soy consciente que el rallye lo he perdido yo porque perdí más de 13 segundos en un trompo. En el penúltimo tramo se nos abrió la ventana y se nos inundó el coche de polvo que prácticamente me dejó ciego durante unos segundos. Y, el tramo espectáculo no fue bueno para nosotros. Los rallyes son así, a veces todo te sale bien y otras veces cometes pequeños errores que te reducen las opciones de victoria. Creo que tenemos que quedarnos con lo positivo y es que hemos vivido un gran rallye con la emoción hasta el último momento”.

Yohan Rossel y Florian Barral durante la entrega de trofeos tuvieron palabras de reconocimiento para Lemes y Cambeiro. Concretamente Rossel señaló el gran nivel de pilotaje de Yeray. Además, confirmó que el Rallye Isla de Los Volcanes le había servido como un gran entrenamiento de cara al Rally de Finlandia que será su próxima cita a principios de agosto donde aspira a revalidar el liderazgo en el WRC. Por su parte, Yeray correrá la próxima semana el Rallye Ciudad de La Laguna también con el objetivo se sumar una nueva victoria para mantenerse al frente del certamen regional de asfalto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/07/2024 4:44 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Carlos V. González – Alberto Morín, nuevos líderes del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’

La pareja del Renault Clio Cup logró la victoria en el pasado Rally La Palma…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba: «Tenemos el coche, el equipo, la velocidad y todo lo necesario para volver a estar en lo más alto del podio»

-Lancia Corse España, en busca de una nueva victoria en el Rally Villa de Llanes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Toñi Ponce, ante la semana de su despedida en competición, partiendo con el 1 en el Teror

El piloto grancanario, con el gesto de la Escudería Aterura y la aprobación de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Chingón Motorsport Canarias adquiere un Toyota GR Yaris Rally2 y un Porsche 992 Rally GT

La estructura tinerfeña el Chingón Motorsport Canarias, propiedad del piloto Eduardo Morales, acaba de adquirir…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Taydia Santana, primera carrera con Armide Martín y en un C3 Rally2

La joven copiloto grancanaria Taydia Santana compitió el fin de semana pasado en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz regresa 80 días después y agradece a su entorno: «Me han levantado ellos»

El piloto gallego Álvaro Muñiz regresa a una prueba del Supercampeonato de España de Rallyes,…

Hace % días