Nani Roma correrá la Baja España Aragón con la intención de «seguir desarrollando el Ford Ranger T1+»

El piloto oficial en rally-raid de Ford Performance, Nani Roma, junto con su copiloto Álex Haro, participarán en la inminente Baja España – Aragón, que se disputará entre este viernes 26 y el domingo 28 de julio. La inscripción de última hora de Nani Roma en la prueba aragonesa se produce después de aceptar la propuesta de Past Racing para pilotar el Ford Ranger T1+ con el que Daniel Alonso tenía previsto disputar la Baja.

Nani Roma: “Me llamó Daniel preguntándome si estaba dispuesto a correr la Baja, ya que él no se siente recuperado del todo de la lesión que sufrió hace días. El objetivo es seguir desarrollando el Ranger T1+, que conozco muy bien ya que es idéntico al que llevé hasta el pasado Dakar. Matthew Wilson me autorizó a correr ¡y aquí estamos! La Baja es una prueba que conozco bien, me gusta competir en este terreno, la he ganado 9 veces entre coches y motos y aunque en esta ocasión saldremos con el objetivo de desarrollar el coche, en el fondo lo que haremos será competir. Será una buena preparación, tanto para Alex como para mí, de cara a la Baja Hungría de dentro de dos semanas, en la que estrenaremos el Raptor T1+”.

Past Racing, propiedad de Daniel Alonso Villarón, es una estructura basada en Asturias que lleva a cabo diversos programa deportivos, tanto en rallyes convencionales como en rallyes todo terreno. Entre las diferentes unidades con que cuenta el equipo están los Ford Ranger T1+ que M-Sport alineó hasta el pasado Dakar. Precisamente Past Racing tiene un acuerdo con M-Sport para la distribución de materiales de la compañía británica en la península ibérica, entre otros proyectos conjuntos.

La Baja España – Aragón 2024 se iniciará en Teruel a las 15 horas de este viernes 26 de julio con una prueba prólogo de 7,57 km. Al día siguiente, sábado 27 de julio, los coches arrancarán a las 6:30 horas y finalizarán la primera etapa a partir de las 16:31 horas tras disputarse 354,33 km de velocidad, divididos en dos especiales. Al día siguiente, domingo, se correrá la segunda y última etapa, a partir de las 8:30 horas, para terminar a partir de las 13:31 horas, cinco horas en las que se disputarán otros 161,08 km cronometrados en un único tramo. Teruel y su Palacio de Exposiciones y Congresos son el núcleo central de la carrera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/07/2024 12:12 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández llegan al Rallye Reino de León como segundos del CERT

El equipo canario acumula 54 puntos en el CERT–Rallycar tras las dos primeras citas de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Estamos un poco lejos de donde queremos estar en cuanto a ritmo»

Jon Armstrong y Shane Byrne situaron el Ford Puma Rally1 del preparador británico M-Sport en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días