Enrique Cruz y Yeray Mujica salieron a por todas con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y ganaron los cuatro tramos cronometrados en los que tomaron la partida, pero una repentina avería en el último de ellos les obligó a abandonar posteriormente cuando eran los sólidos líderes de la prueba.
El objetivo del DISA Copi Sport pasaba por ganar el rallye de casa, un propósito que estaban cumpliendo a rajatabla Enrique Cruz y Yeray Mujica hasta el momento de su retirada, pues habían sido los más rápidos en todas las cronometradas disputadas.
Comenzaron la prueba imponiendo el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto en el tramo espectáculo que se disputó la noche del viernes en pleno casco urbano de La Laguna y se fueron a dormir encabezando la clasificación general. El sábado por la mañana ratificaban su liderazgo y dejaban claras sus intenciones ganando las tres siguientes especiales y distanciándose de sus principales rivales, hasta que, a poco del final del TC 4 «Tacoronte-El Rosario», el coche comenzó a tener fallos de alimentación, lo que les hizo temer lo peor, pese a haber sido los autores de un nuevo scratch.
En el parque de asistencias posterior a esta cuarta cronometrada, el equipo intentó solucionar el problema, pero ante la imposibilidad de resolverlo en el tiempo disponible se optó por la retirada para no poner el riesgo la integridad del motor.
El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.
Esta entrada fue modificada por última vez en 29/07/2024 6:15 pm
El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…
En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…
El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…
La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…
Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…