Lappi ensombrece a Rovanperä en el trepidante shakedown de Finlandia

Esapekka Lappi, la estrella de Hyundai Motorsport, se impuso en un disputadísimo shakedown en el Secto Rallye de Finlandia el jueves por la mañana.

El finlandés, que consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA aquí en casa en 2017, superó a su rival de Toyota GAZOO Racing, Kalle Rovanperä, por una décima de segundo en el shakedown de alta velocidad de Ruuhimäki, ya que solo 0,8 segundos separaron a los cinco primeros. Takamoto Katsuta fue tercero con su GR Yaris Rally1, a 0,1 segundos de su compañero de equipo Rovanperä.

Rovanperä fue el más rápido en la primera pasada antes de que Lappi, pilotando un i20 N Rally1, encabezara la clasificación en su segunda pasada. Las chicanes virtuales, un nuevo desarrollo tecnológico para el WRC, se implementaron por primera vez en el tramo de 4,12 km y también estarán presentes en los dos tramos de Ouninpohja el sábado.

«No fue tan malo, pero también pensé en el último rallye que las sensaciones eran buenas, así que no podemos fiarnos», comentó Lappi, refiriéndose a su salida de ritmo en el Tet Rallye de Letonia el mes pasado. «No sé lo que habrán dicho los demás, pero me pareció bastante resbaladizo».
[010724_AT_SD.jpg]

Los pilotos de Toyota Sébastien Ogier y Elfyn Evans fueron penalizados por procedimientos incorrectos en las chicanes virtuales en sus primeras pasadas, pero se recuperaron y se colocaron cuarto y sexto respectivamente. Ogier disputa el Rallye de Finlandia por primera vez desde 2021, mientras que Evans, que se quedó a 0,2 segundos de Adrien Fourmaux, de M-Sport, en el shakedown, es dos veces ganador.

Ott Tänak fue séptimo con su Hyundai, cuatro décimas de segundo por detrás de Evans y 0,3 segundos por delante de su compañero de equipo en el liderato del campeonato, Thierry Neuville. Noveno fue el debutante del GR Yaris Rally1 Sami Pajari, mientras que Grégoire Munster completó el top 10 con su Puma Rally1.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días