El consejo de Ogier a Katsuta: «No te precipites demasiado»

Takamoto Katsuta ha revelado cómo ha recurrido a los consejos de su compañero de equipo Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, después de una temporada complicada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La estrella japonesa ha mostrado destellos de brillantez en su cuarta temporada completa en la máxima categoría del rallye, marcada por un podio en el Safari Rallye de Kenia, además de varias victorias de tramo. Sin embargo, las salidas en Suecia, Portugal y, más recientemente, Finlandia, han obstaculizado el progreso del piloto de 31 años.

En declaraciones a WRC.com tras el Secto Rallye de Finlandia, donde quedó fuera de juego el viernes tras chocar contra un árbol en la quinta etapa, Katsuta reveló que ha pedido consejo a su compañero de equipo en Toyota GAZOO Racing Sébastien Ogier sobre dónde mejorar.

«Quería preguntarle a Séb, porque es ocho veces campeón del mundo y tiene mucha experiencia», explicó Katsuta. «Ha visto a muchos pilotos diferentes y ha tenido muchos compañeros de equipo distintos. Tenemos una mentalidad muy abierta, así que quería preguntarle qué es lo que me falta. Por ejemplo, por qué cometo esos errores y esas cosas.

«Me dijo que, básicamente, la velocidad está ahí y si no hay velocidad, es un problema mayor. Pero me dijo que tengo la velocidad y que sólo necesito gestionar esta velocidad para continuar, pero no precipitarme demasiado o algo así.

«Fue un consejo bastante bueno, pero no quiero decir demasiado. Me está dando muchos consejos y sugerencias y, sí, voy a volver a hablar con él. Tengo que trabajar duro para mejorar».

Katsuta admitió la necesidad de cambiar su planteamiento antes de la próxima prueba en Grecia, que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. Con sede en Lamia, el Acrópolis es una de las pruebas más duras del calendario.

«Va a ser muy difícil y un rallye completamente diferente comparado con Finlandia. Creo que es más bien un rallye de gestión. Haremos un test a mediados de agosto y luego prepararemos las notas de ritmo, y después intentaremos ir a tope desde el principio», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/08/2024 8:01 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días