Esapekka Lappi: «Hemos hecho lo que hemos podido»

Después de una turbulenta prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, la estrella de Hyundai Motorsport Esapekka Lappi admitió que el éxito del super domingo le ayudó a aliviar el dolor de los días anteriores en el Secto Rallye de Finlandia.

Como ganador anterior del evento con sede en Jyväskylä, Lappi comenzó la novena ronda con la esperanza de repetir esa victoria de 2017. No fue su año, con una miríada de problemas, comenzando cuando salió rebotado de un surco y se estrelló contra un árbol en la segunda pasada por Laukkaa. Se retiró en cuarta posición y a menos de 10 segundos del liderato.

Los pinchazos en las dos pasadas por Ouninpohja arruinaron el sábado, dejándole el domingo como única esperanza de conseguir puntos para él y para el equipo. Y así lo hizo, al terminar entre los tres primeros en tres de las cuatro especiales.

Hablando del dolor y de la mdejora del domingo, Lappi dijo: «Cuando te retiras de cualquier rallye te sientes decepcionado, pero Finlandia era el más importante para mí personalmente. Estos riesgos forman parte del automovilismo, cuando vas constantemente al límite: no haces nada mal y luego acabas retirándote».

«Hoy hemos hecho lo que hemos podido, hemos traído a casa una buena cantidad de puntos del Super domingo para el equipo, así que estoy muy satisfecho de cómo ha ido el día».

Lappi sabía, sin embargo, que por muy dolorosa que fuera su prueba, el abandono de su compatriota Kalle Rovanperä en el liderato del penúltimo tramo fue probablemente peor. «Lo sentí mucho por Kalle», dijo. «Es una gran pena para él».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días