La lista de inscritos del EKO Acrópolis Rallye de Grecia 2024, con 72 equipos

Un total de 72 coches tomarán la salida en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de este año (5 – 8 de septiembre), incluyendo nueve en la categoría titular Rally1 y 29 en WRC2.

La inscripción de Sébastien Ogier en la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año es una confirmación, si es que hacía falta, de los planes del francés de luchar por un noveno título mundial. La estrella de Toyota GAZOO Racing se encuentra actualmente a 27 puntos del líder del campeonato, Thierry Neuville, y estará acompañado en la cita con sede en Lamia por los también pilotos del GR Yaris Rally1 Elfyn Evans, actualmente cuarto en la tabla de puntos, y Takamoto Katsuta.

Neuville forma parte de un equipo Hyundai i20 N Rally1 de tres pilotos junto a Ott Tänak, tercero en los puntos a pesar de su accidente en el Secto Rallye de Finlandia, y Dani Sordo. Grecia marcará el tercer inicio de temporada de Sordo y el 192º de su carrera en el WRC.

Además de los jóvenes talentos Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, M-Sport Ford ha inscrito un tercer Puma Rally1 para que el piloto Jourdan Serderidis pilote en su prueba de casa.

Con el líder de la serie, Oliver Solberg, ausente, Sami Pajari encabeza la lista de inscritos del WRC2. Después de probar las alturas de los Rally1 a principios de este mes, el finlandés volverá a un Toyota con especificaciones Rally2 con su copiloto Enni Mälkönen a su lado.

La estrella de Citroën Rally2 Yohan Rossel ha optado por puntuar por primera vez desde el Rallye de Italia Cerdeña en junio, mientras que otros participantes incluyen a su compañero de equipo Nikolay Gryazin, además de Jan Solans, Lauri Joona y Nikolay Gryazin.

Diecinueve equipos competirán por la victoria en el WRC3, mientras que en el FIA Junior WRC, para el que Grecia marca el final de temporada, se han inscrito 14 equipos en coches Ford Fiesta Rally3 idénticos de M-Sport Polonia.

Lista en PDF

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/08/2024 8:24 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Javi Cañada y Aday Ortiz, campeones del Desafío Peugeot 2026

- El piloto lanzaroteño y Aday Ortiz se adjudican la monomarca de PEUGEOT España por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Rallysprint llega a su fin en Atogo

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Dani Berdomas: «Hay fotos que explican un rally entero»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es genial estar en la lucha por el campeonato a falta de un solo rally»

Sami Pajari está concentrado en hacer el "mejor trabajo" posible para conseguir su primer título…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El municipio de Santiago del Teide, listo para recibir al Campeonato de Canarias Sim Racing

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días