Nico Müller, piloto oficial de Porsche Motorsport en la Fórmula E

  • Formará parte del equipo Andretti la próxima temporada.
  • Se está estudiando si competirá también para Porsche Motorsport en otras categorías.

Porsche ficha a Nico Müller como nuevo piloto oficial. El suizo de 32 años competirá para Andretti Fórmula E en la undécima temporada del campeonato del mundo de monoplazas eléctricos. Porsche refuerza así su programa en esta especialidad y amplía su apoyo al equipo cliente.

Müller se une a tres de los pilotos más exitosos de los últimos tiempos: su nuevo compañero en Andretti y campeón del mundo 2022/2023 Jake Dennis, el actual campeón del mundo Pascal Wehrlein y António Félix da Costa, el piloto con más victorias en la pasada temporada (estos dos últimos del equipo oficial TAG Heuer Porsche de Fórmula E). Actualmente se está estudiando si Nico Müller competirá para Porsche Motorsport en otras categorías y en cuáles de ellas. La decisión se anunciará más adelante.

Nico Müller tiene mucha experiencia en la Fórmula E. Desde la temporada 2019/2020 ha estado corriendo en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos, con un descanso en la 2021/2022. En 2023/2024 ha logrado su mejor resultado hasta la fecha, un duodécimo puesto con el equipo Abt Cupra Fórmula E. La próxima campaña pilotará el Porsche 99X Electric, el coche campeón del mundo de los últimos dos años.

Comentarios sobre el fichaje de Nico Müller

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport: “¡Bienvenido a la familia Porsche, Nico Müller! Estamos encantados de acoger en nuestro equipo a otro profesional con una experiencia tan amplia y variada en el automovilismo. Nico ha demostrado sus habilidades en varias especialidades exigentes. Entre otras cosas, ha ganado las 24 Horas de Nürburgring y ha sido dos veces subcampeón del DTM. Esperamos que sus conocimientos en monoplazas den un impulso importante al programa de Fórmula E de Porsche. Más adelante anunciaremos si Nico también pilotará para Porsche en otras competiciones”.

Nico Müller, piloto oficial de Porsche: “Ser piloto oficial de Porsche es para mí un sueño hecho realidad. Cuando entré en contacto con la marca por primera vez, me di cuenta inmediatamente de que esto es algo muy especial. Como piloto, Porsche es la marca que admiras. Poder representarla ahora es un gran honor que me llena de orgullo”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/08/2024 1:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Alexis Romero culmina su desafío y logra completar la Baja España Aragón 2026

El piloto lanzaroteño y Álvaro Valduérteles superan una dura edición, marcada por las averías, el…

Hace % días