Paddon: «Nuestro único enfoque es Franceschi como nuestro principal rival por el título»

Hayden Paddon ha hecho de su rival por el título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Mathieu Franceschi, su único objetivo durante el Barum Czech Rally Zlín, que comienza este viernes.

El campeón defensor está enfrascado en una reñida lucha por la gloria del título del ERC con la estrella francesa en ascenso, que comienza la sexta ronda de la temporada a sólo siete puntos de distancia.

«Sabemos que muchos pilotos locales serán rápidos pero, a estas alturas del campeonato, nuestro único enfoque es Franceschi como nuestro principal rival por el título», dijo el piloto del BRC Racing Team, Paddon. «No podemos controlar lo que hace, así que haremos el mejor trabajo que podamos y nos aseguraremos de tener las sensaciones correctas con el coche».

Paddon, que pilota un Hyundai i20 N Rally2 equipado con Pirelli junto a su copiloto John Kennard, persigue lo que sería su segundo podio de la temporada en el Barum Czech Rally Zlín, el único evento en el que se quedó estancado durante su campaña para ganar el título. en 2023, al estrellarse el último día.

“El año pasado no tuvimos el final que queríamos, pero la experiencia adquirida nos ayudará mucho este año a estar mejor preparados para lo que es un evento único”, relató.

“Depende enormemente del clima lo que enfrentaremos en el rally. Sí, es un rally de asfalto, pero a menudo es un asfalto sucio y lleno de baches, por lo que en algunos lugares es más como afrontar un tramo de tierra que de asfalto. Para ser rápido en un rally así, hay que tener confianza”, profundizó.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días