Hamilton dominó los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue este viernes el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, con un tiempo de 1:20.738 logrado en la segunda sesión y que superó por tres milésimas al de su compatriota Lando Norris (McLaren), mientras que el español Carlos Sainz, tercero, fue el mejor de los Ferrari (+0.103) en un día donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) no montó neumáticos blandos y acabó décimotercero.

El bólido de Hamilton fue el más rápido en la jornada de viernes en el Autódromo Nacional de Monza, con ese registro de 1:20.738 para hacer frente al ahínco de Norris, ganador en Zandvoort del último Gran Premio celebrado en el Campeonato del Mundo y que mostró su candidatura a luchar por otra victoria. El McLaren parece ser, un fin de semana más, el coche a batir, y Norris estuvo toda la jornada en puestos cabeceros, acabando también en el ‘top 3’ en los primeros libres.

La otra gran alternativa a la victoria parecen ser los Ferrari. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc se mostraron rápidos tanto en tandas largas como a una vuelta. Así, el español acabó el día por delante del monegasco con una tercera posición en los libres 2, a tan solo una décima del tiempo del heptacampeón del mundo, y 0.050 segundo más rápido que su compañero de equipo, quien fue quinto.

Entre los dos coches rojos se colocó el australiano Oscar Piastri con su McLaren que, pese al buen resultado, parece tener menos ritmo que su compañero Norris. Mucho más atrás en la tabla de tiempos se encontraron los Red Bull, con Verstappen decimotercero y ‘Checo’ Pérez decimocuarto. Pese a ello, no parece preocupante su rendimiento, ya que líder del Mundial había liderado los primeros libres y en los segundos una bandera roja impidió que marcara tiempo con los neumáticos blandos.

Por último, Aston Martin volvió a demostrar que tendrá que apretar los dientes si quiere acabar la carrera del domingo entre los ‘gallitos’. En los libres de este viernes, Fernando Alonso acabó con el noveno mejor tiempo, a 0.578 segundos de Hamilton, mientras que el canadiense Lance Stroll fue décimo a menos de una décima del español.

La jornada estuvo marcada también por los debuts del italiano Kimi Antoneli (Mercedes) y el argentino Franco Colapinto (Williams). El primero tan solo participó en los libres 1, con un rendimiento poco satisfactorio; nada más arrancar la sesión, estrelló su coche con las protecciones en la curva parabólica. Por su parte, Colapinto acabó decimoséptimo en ambas sesiones y a casi dos décimas de su compañero Alex Albon, quien acabó los libres 2 decimotercero.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2024 3:05 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días