TCR South América, Autódromo de Mercedes: Cupra y Raphael Reis conquistan una victoria y luchan por el título

El CUPRA León VZ TCR volvió a ser uno de los coches a batir en la sexta cita puntuable para el TCR South América, disputada en el Autódromo de Mercedes, en Uruguay. Raphael Reis, del equipo W2 Pro GP, conquistó la pole position y una de las dos victorias en juego, lo que le permite continuar su batalla por el título.

En la primera carrera, desde el primer puesto de la parrilla, Reis logró imponerse a pesar de las dificultades, como una pista mojada o la presencia del coche de seguridad. Después de 19 vueltas, la ventaja frente a Pedro Cardoso (Peugeot 308) fue de tan solo siete décimas.

Tras ellos, Leonel Pernía (Peugeot 308), completó el podio a menos de dos segundos del vencedor. Los otros dos CUPRA participantes, pilotados por Galid Osman y por Guilherme Reischl, finalizaron la primera manga en la novena y la duodécima posición respectivamente.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Reis consiguió remontar hasta un buen sexto puesto, con el que sumó importantes puntos para el campeonato. En esta ocasión se impuso Pernía, seguido por Juan Manuel Casella (Honda Civic) y por Cardoso. Al volante del CUPRA León VZ TCR, Osman finalizó cuarto a solo unas décimas del podio, mientras que Reischl completó el ‘top 10’.

“El fin de semana ha sido positivo, y el coche fue el más rápido en la pista: en seco fue muy bien e incluso bajo lluvia conseguimos la pole. Hemos logrado muchos puntos. Ganamos la carrera principal y ahora tenemos que hacer los cálculos para la pelea por el título. Quiero felicitar al equipo W2 Pro GP por su trabajo durante el fin de semana”, dijo Reis.

En el campeonato, Reis asciende hasta el segundo puesto de la clasificación, colocado ahora a 34 puntos del líder, Pedro Cardoso. En cuanto a los equipos, W2 Pro GP también se sitúa en la segunda posición, al igual que en la Copa Trophy, donde Guilherme Reischl se encuentra a 12 puntos del primero, Fabio Casagrande. La próxima cita del TCR South América se celebrará el 15 de septiembre en el Circuito San Juan Villicum (Argentina).

TC FRANCE, MAGNY-COURS: DOBLE VICTORIA Y MÚLTIPLES PODIOS PARA CUPRA
Los pilotos Julien Paget y Benjamin Mosson conquistaron sendas victorias al volante de sus respectivos CUPRA en la cuarta cita de la temporada del TC France, disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Magny-Cours, en Francia. Además, los pilotos al volante de distintos CUPRA lograron seis posiciones de podio adicionales.

El evento de Magny-Cours, trazado reconocido por haber acogido la Fórmula 1 en el pasado y uno de los más famosos de Francia, comenzó con la victoria de Sébastien Thome (Audi RS 3 LMS) en la primera de las cuatro carreras, superando por algo menos de dos segundos a Julien Paget (CUPRA León Competición) y a Sylvain Pussier (CUPRA León VZ TCR) por poco más de tres.

En la segunda manga, fue Paget quien se impuso, batiendo por una considerable ventaja de siete segundos a Pussier, mientras que Thome completó el podio en esta ocasión. La tercera prueba vio al francés Thome conquistar un nuevo triunfo, con Paget y Pussier de nuevo tras él en el podio.

En la cuarta carrera la victoria fue para un recién llegado, Bejamin Mosson, al volante del CUPRA León VZ TCR del Dijon Racing/Team Clairet, que lideró el segundo doblete de CUPRA del fin de semana por delante de Paget y de Thome.

Paget se marcha de Magny-Cours en la cabeza del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre Pussier y 31 sobre Thome. La próxima cita del TC France se celebrará el fin de semana del 13 al 15 de septiembre en el clásico circuito de Dijon-Prenois.

TCR MÉXICO, 6 HORAS QUERÉTARO: DOBLE PODIO PARA CUPRA

Los equipos ProRally Mothers y Antila Racing Team subieron con CUPRA al podio de las 6 Horas de Querétaro, puntuables para el Endurance Challenge 2024 del TCR México, en la segunda y tercera posición respectivamente.

El equipo ProRally Mothers formado por Gerardo Rejón Sr., Julio Rejón, Rodrigo Rejón y Gerardo Rejón Jr., conquistó una luchada segunda posición, después de haber tenido que remontar varias vueltas perdidas tras sufrir un contratiempo durante la competición. La formación, una de las más competitivas en el TCR México también en la modalidad sprint, solo finalizó tras el equipo ganador, el Orea Ross Racing (Hyundai Elantra N) de Andrés Orea Jr. y Jerónimo Guzmán.

Completó el podio absoluto, al volante de otro CUPRA, el equipo Antila Racing Team de Fernando Urquiza, Sergio Peralta y Juan Carlos Torres, vencedores en su categoría, la E2. La próxima cita para el TCR México será el Speedfest del Autódromo Hermanos Rodríguez, programado para el fin de semana del 13 y 14 de septiembre.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2024 3:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días