La Challenge Rallycracks cruza el ecuador de la temporada en el Rally de Cervera – Memorial Abel Puig

La temporada 2024 de la Challenge Rallycracks reemprende la marcha después del descanso estival con 18 participantes en la cuarta prueba del calendario, donde la lucha por el campeonato mantendrá la emoción pese a la ausencia de Víctor Solórzano / Patricia Grande.

Resueltas las tres primeras citas de la temporada, y doce semanas después de la disputa del 1r Rally Villa d’Artés, la Challenge Rallycracks vuelve a ponerse en marcha este fin de semana en la comarca de la Segarra, con la disputa del Rally de Cervera – Memorial Abel Puig, organizado en el municipio homónimo por WRC Management.

En esta ocasión, un total de 18 tripulaciones tomarán parte en una prueba que contará con 72,39 kilómetros cronometrados repartidos en dos tramos a triple pasada y un tramo espectáculo que cerrará la actividad deportiva para un total de siete especiales que tendrán que superar junto a sus Ford Focus MK1 1.6 16V y que formarán el recorrido de la cuarta prueba del calendario 2024 de la competición organizada por la Escudería Rallycracks y patrocinada por Rallycar.

El campeonato llega a Cervera con unos claros nombres propios: Pere Roviera / Marc Que. Los ganadores del Rally Rocafort de Vallbona y el Rally Vila d’Artés son los únicos en repetir victoria hasta el momento y llegan como líderes con 23 puntos de ventaja sobre Miquel Pons / Carles Planell. El suyo, será un duelo que acaparará buena parte de la atención.

Por su parte, Víctor Solórzano / Patricia Grande, los otros ganadores de este 2024, causarán baja en esta cuarta prueba de la temporada. El piloto gallego disputa este fin de semana el Rally Princesa de Asturias en la Sandero ECO Cup, lo que impide su presencia en la Challenge Rallycracks, donde actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación general.

Sí estarán presentes algunos de los otros grandes animadores de la temporada, como Sergi Sauquet / Sara Camprubi, cuartos clasificados tanto en el Rally Vila d’Artés como en la general, u Oriol Dot / Domènec Castellet, con ganas de reivindicarse tras la desafortunada descalificación en la última prueba disputada.

En cuanto a la lucha por entrar en el top 5 del campeonato, esta se presenta especialmente animada, con muy pocos puntos separando a este último de sus perseguidores, que buscarán aprovechar la ocasión para seguir escalando posiciones de cara a una recta final que promete emociones fuertes, empezando con el RallyRACC el 19 y 20 de octubre.

CALENDARIO CHALLENGE RALLYCRACKS 2024

Rally Rocafort de Vallbona (2 y 3 de marzo)
Rally de Terra Conca de Barberà – Rally del Trepat (6 y 7 de abril)
Rally Vila d’Artés (15 y 16 de junio)
Rally de Cervera – Memorial Abel Puig (6 y 7 de septiembre)
RallyRACC (19 y 20 de octubre)
Rally de Tàrrega (9 y 10 de noviembre)
Rally Vidreres (30 de noviembre y 1 de diciembre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2024 5:51 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días