Maior se acerca a la victoria en el WRC3

El vigente campeón del ERC Junior, Norbert Maior, está a punto de dar el salto al WRC con una victoria en el WRC3 el domingo en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

Copilotado por su hermana Francesca, la pareja rumana llega al domingo con una ventaja de más de dos minutos sobre su rival más cercano, Romet Jürgenson, que está al volante de uno de los Ford Fiesta Rally3 idénticos del equipo M-Sport Poland.

El desafío ya de por sí desalentador del día más largo de la temporada se vio agravado por una combinación de temperaturas de unos treinta grados y tramos con salientes y zanjas que no perdonaron y que obligaron a casi todos los equipos a cambiar las ruedas en algún momento del día.

Maior inició el sábado en el liderato, pero enseguida cedió el puesto a Jürgenson. No obstante, se mantuvo a poca distancia hasta el penúltimo tramo, cuando su rival estonio se vio obligado a detenerse para cambiar una rueda, perdiendo más de tres minutos.

Sin embargo, ninguna de las otras tripulaciones pudo aprovechar el error de Jürgenson, y el piloto de la FIA Rally Star pudo completar el día en segunda posición de la general, 1 minuto 40.8 segundos por delante de Petr Borodin. Borodin heredó la última plaza del podio de Ali Türkkan, que se retiró en el tramo de enlace de la última especial del día con una horquilla trasera rota.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días