Ogier: «Seguiremos luchando»

Sébastien Ogier no ha renunciado al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, una batalla en la que admite que no esperaba encontrarse esta temporada.

El ocho veces campeón se sintió frustrado por un vuelco en el Wolf Power Stage que arruinó su carrera en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia el domingo. El francés había liderado la prueba el primer día antes de que un problema con el turbo le frenara el viernes por la tarde. Luchó por remontar y rodaba segundo cuando se estrelló en el último tramo de la prueba disputada en Lamia.

Preguntado por sus opciones al título, Ogier dijo: «No tenía muy buena pinta hasta ahora y no va en la dirección correcta, eso está claro. No es un gran problema para mí, es algo que ha surgido ahora. Matemáticamente, todavía es posible, así que seguiré ahí en las tres próximas pruebas, dando lo mejor de mí y luchando.

«Me esforcé al máximo hasta el último tramo, pero no cuenta si no lo terminas. Lo hemos dado todo durante todo el fin de semana. Hicimos muchas cosas bien, tuvimos un gran feeling en el coche y un gran ritmo, y luchamos todo lo que pudimos hasta el último tramo.

«Ha sido un fin de semana extraño. En muchos aspectos ha estado cerca de la perfección, pero en los rallyes no vale de nada si no lo das todo hasta el final. Este no es un rallye en el que quieras arriesgar, necesitas algo de suerte para hacerlo, y no estaba de nuestro lado. Para mí es una satisfacción poder seguir compitiendo así: Disfruto superando los límites, ha sido divertido en el coche. Pero sé muy bien, después de todos estos años, que a veces las cosas no salen como uno quiere».

Ogier ha retrocedido un puesto en la clasificación del campeonato y se dirige a Chile tercero por detrás de Thierry Neuville y Ott Tänak. El francés está a 38 puntos del belga que pilota un Hyundai.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/09/2024 10:48 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de contacto del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días