El Elefante Rosa supera la segunda etapa del RallyClassics África 2024 pese a un error de navegación

La expedición Dakar Por La Vida ha completado la segunda etapa del RallyClassics África 2024 con una mezcla de satisfacción y aprendizaje. La jornada, marcada por paisajes impresionantes y desafíos técnicos, dejó al equipo con sentimientos encontrados debido a un error de navegación que, según Rafael Lesmes, podría costarles algunas posiciones en la clasificación.

«Acabamos de terminar la etapa dos y la verdad es que bastante contentos, pese a que hemos cometido un error de navegación en un tramo», comenta Lesmes. El equipo se equivocó en un punto específico del recorrido, perdiendo un waypoint crucial. «En vez de salir de un web por el lado izquierdo, como marcaba el libro de rutas, salimos por la derecha», explicó, añadiendo que este error probablemente les traerá una penalización en la clasificación.

A pesar de este contratiempo, el equipo sigue optimista. El día anterior, durante la primera etapa, el equipo liderado por Lesmes finalizó con un desempeño perfecto, sin errores, lo que les permitió posicionarse primeros en camiones, quintos en la categoría Classic y octavos en la clasificación general, que agrupa tanto la categoría Open como la Classic. «Estamos dentro del top 10, lo cual es un gran resultado», añadió Lesmes.

En cuanto a la etapa de hoy, Rafael no ocultó su entusiasmo por el recorrido: «La etapa fue muy bonita hoy, mucho más bonita que la de ayer. Ayer fue un poco de calentamiento, pero hoy hicimos un pase de dunas precioso, de casi 15 km con dunas espectaculares». Además del emocionante cruce por dunas, la etapa incluyó navegación por ríos secos y pistas, lo que añadió variedad y complejidad al trazado. «Independientemente de ese error, la etapa de hoy ha sido preciosa y la hemos disfrutado muchísimo», subrayó.

Aunque el equipo es consciente de que el error de navegación les puede costar posiciones, Rafael destaca que aún quedan tres días de carrera y que todo puede pasar: «Todavía van a pasar mil cosas, tanto buenas como malas, por lo que no debemos darle más importancia, aprender, corregir el error y seguir adelante». Lesmes también señaló que mantenerse entre los diez primeros en la clasificación general y los cinco primeros en la categoría Open será complicado, dada la alta competitividad entre los equipos, pero confía en seguir avanzando con paso firme.
Con tres etapas restantes, el RallyClassics África aún promete emociones y desafíos para Dakar Por La Vida, que ya ha demostrado su capacidad de adaptación y fortaleza ante las adversidades.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días