Carlos Tavares, CEO de Stellantis, rodó con el nuevo Ypsilon Rally4 HF

  • Carlos Tavares, CEO de Stellantis, probó el nuevo Ypsilon Rally4 HF en el Campo de Pruebas de Balocco.
  • El Ypsilon Rally4 HF, diseñado para la competición, y el Ypsilon HF de altas prestaciones, 100% eléctrico, encarnan la visión deportiva e innovadora de Lancia. Ambos modelos estarán disponibles a partir de 2025.
  • Gama Lancia Ypsilon: tres versiones para diferentes necesidades, todas disponibles con motores híbridos y eléctricos.

Lancia marca su regreso oficial a los rallyes con una prueba especial en el campo de pruebas de Stellantis en Balocco. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, probó el nuevo Ypsilon Rally4 HF en uno de los circuitos de desarrollo automovilístico más prestigiosos. Situado en la provincia de Vercelli, el complejo de Balocco cuenta con más de 80 kilómetros de pistas y representa un centro de excelencia para pruebas de alto rendimiento.

«Ver a Carlos Tavares conduciendo el Ypsilon Rally4 HF fue extraordinario», dijo Luca Napolitano, CEO de Lancia. «El motor turboalimentado de 212 CV y la precisa ingeniería del coche son el resultado de la pasión de nuestro equipo. El Ypsilon Rally4 HF combina ambición con humildad, reflejando nuestro compromiso con la clase Rally4, el corazón de la competición. Es sólo el principio de un viaje apasionante. Permanezcan atentos los días 24 y 25 de octubre para más actualizaciones».

Lancia se prepara para escribir un nuevo capítulo con la introducción del Ypsilon Rally4 HF y el nuevo Ypsilon HF, ambos presentados oficialmente el pasado mes de mayo. El Ypsilon Rally4 HF está diseñado para la competición, con un motor 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla 212 CV, y una transmisión manual de 5 velocidades con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. La configuración de tracción delantera garantiza agilidad y un rendimiento óptimo, por lo que resulta ideal para los jóvenes pilotos que desean introducirse en el mundo de la competición.

El Ypsilon HF, por su parte, es la versión de carretera de altas prestaciones del primer vehículo de la nueva era de la marca, propulsado por un motor 100% eléctrico de 280 CV. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, el Ypsilon HF combina unas prestaciones excepcionales con un diseño inspirado en los vehículos Lancia más radicales del pasado, con un chasis rebajado y vías ensanchadas. Esta versión representa el renovado compromiso de la marca por producir coches potentes y emocionantes que aúnen sostenibilidad e innovación.

El año 2025 marcará el regreso de Lancia a la competición automovilística, con el objetivo de reafirmar su presencia en el automovilismo contemporáneo. Con una mezcla de tradición e innovación, Lancia mira al futuro con pasión y ambición.

Lancia Ypsilon: tres versiones para cada necesidad

La gama actual del Lancia Ypsilon ofrece tres variantes adaptadas a las diferentes necesidades de estilo y confort. El Nuevo Lancia Ypsilon, elegante y versátil, se dirige a los clientes más jóvenes. El Nuevo Lancia Ypsilon LX, con una configuración rica y completa, es la elección ideal para quienes buscan el máximo equipamiento. El Nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, en cambio, está pensado para quienes buscan una experiencia de conducción lujosa y confortable, con interiores inspirados en el confort del hogar.

Todas las versiones están disponibles en configuración híbrida y eléctrica, ofreciendo una combinación perfecta de eficiencia, rendimiento y sostenibilidad. La versión híbrida está propulsada por un motor 1.2L de 100 CV con tecnología de 48V, que garantiza una conducción suave y, en determinadas condiciones, movilidad eléctrica. La versión 100% eléctrica, por su parte, ofrece una autonomía de hasta 403 km y capacidades de carga rápida para una experiencia de conducción de vanguardia.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/09/2024 8:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días