El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto, eran los claros dominadores del Rallye La Palma Isla Bonita después de haber ganado los tres tramos cronometrados de la tarde del viernes y los tres de la mañana del sábado, pero en el séptimo un pinchazo les hizo perder el liderato y toda opción al triunfo, acabando finalmente en la segunda posición de la prueba del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.
“Queríamos ganar y hemos luchado hasta el final, pero cometimos un pequeño error al ceñirnos demasiado en una de las primeras curvas del tramo siete, pinchando y perdiendo un tiempo precioso que nos relegó a la segunda plaza cuando liderábamos la carrera”, explica Enrique Cruz.
No obstante, el tinerfeño se muestra esperanzado de cara al final de la temporada. “El campeonato aún no está decidido. Quedan dos pruebas y, aunque no estamos satisfechos con el resultado obtenido en La Palma, tampoco podemos decir que este sea malo para nosotros; ya que, gracias a los puntos que sumamos allí, mantenemos intactas nuestras opciones para hacernos con el campeonato cuando acabe el año. Creo que este fin de semana hemos vuelto a demostrar que podemos ganar y, además, que nuestro coche, el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto, con las nuevas actualizaciones, es cada vez más competitivo.”, afirma el piloto titular de DISA Copi Sport.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Esta entrada fue modificada por última vez en 23/09/2024 8:14 pm
El piloto majorero Jonay Melián, copilotado por el grancanario Omar Godinho (Subaru Impreza) finalizaron el…
El piloto nacido en La Palma pero residente en la isla de La Gomera, José…
El piloto grancanario Cristian Calderín compitió junto a Verónica Tejera y su veterano Volkswagen Golf…
El joven piloto tinerfeño Adán Martínez compitió en el RallySprint de Atogo con su hermano…
El piloto español cerró a lo grande su participación en el Campeonato de España de…