Sergio Fuentes y Ariday Bonilla renuevan su corona en el Provincial de rallies

Los del Citroën C3 Rally2 actualizaron el título que lograron el año pasado tras sumar la cuarta plaza en el Rally La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR que este pasado fin de semana celebró su edición número 49. Yeray Lemes superó a Manuel Mesa en la lucha por el subcampeonato provincial de rallies sobre asfalto.

La edición 2024 del Campeonato Provincial de Rallies de Santa Cruz de Tenerife finalizó el fin de semana con el 49 Rally La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, una prueba que debía poner punto y final a este certamen. Y lo hizo con el espectáculo que ofrecen los tramos nocturnas y la llegada de una lluvia que aportó altas dosis de emoción a los compases finales.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) renovaron el título provincial después de asegurar la cuarta plaza en la prueba palmera. El piloto tinerfeño alcanzó los 167,6 puntos tras acumular un total de cinco resultados, el máximo según dicta el reglamento.

Yeray Lemes (Citroën C3 Rally2), que fue tercero en el ‘Isla Bonita’, pudo alcanzar el subcampeonato tras llegar a los 133,9 puntos, superando en apenas 3,6 puntos a Manuel Mesa (Suzuki Swift Rally2-Kit), que llegaba a La Palma en la segunda plaza.

En la cuarta posición finalizó Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2) -vencedor en el ‘Isla Bonita’- y en la quinta Fernando Cruz (Renault Clio Rally4/Citroën C3 Rally2/Renault Clio Rally3), con 103,1 y 83 puntos, respectivamente. Un Top5 que en 2024 ha contado con pilotos de Tenerife, Lanzarote y La Palma, sin duda, un dato especialmente significativo.

Entre los copilotos, el navegante de Fuentes, Ariday Bonilla, sumó un total de 180,5 puntos. Por detrás finalizaron Néstor Gómez y Eduardo González, con 132,3 y 103,1 puntos, respectivamente.

Con la Categoría 1 para Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, la Categoría 2 cayó del lado de Oscar Dóniz y Rayco Hernández, mientras que en la Categoría 3 se impusieron José Vicente Luis y Rubén Martín.

En pre90, la corona ha ido a manos de David Cabrera y Elizabeth Pérez, haciendo lo propio en pre2000 Daniel Dénis y Antonio Polo. Por otro lado, Rayco Tejera y Gabriel Álvarez hicieron suyo el Grupo F.

En cuanto al apartado de clubes, la Escudería Daute Realejos se proclamó campeona con un total de 481,3 puntos. La segunda plaza fue para el CD Todo Sport con 310 y la tercera para Auto – Laca Competición con 254.

De este modo ha finalizado una apasionante edición del Campeonato Provincial de Rallies de S/C de Tenerife, un certamen que ha agrupado en 2024 pruebas como el ‘Orvecame Norte’, ‘Villa de Granadilla’, ‘Villa de Adeje’, ‘Senderos de La Palma’, ‘Ciudad de La Laguna’ y ‘La Palma Isla Bonita’.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: “No se podrán cometer errores si se quiere optar a los puestos de cabeza»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica buscarán llevar el Toyota GR Yaris…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abandono y segunda plaza para el Pegrutrans en Palo Blanco

El equipo tinerfeño Pegrutrans compitió en la Subida a Palo blanco con el Citroën C3…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Victor García: «Un error y una dichosa piedra quiso que no pudiéramos terminar»

El piloto grancanario Victor García lamenta el abandono que sufrieron en el pasado Rally Rías…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El equipo DISA Copi Sport saldrá a por su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el Rally Ciudad de La Laguna

Tras subir a lo más alto del pódium en las tres últimas pruebas disputadas esta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Ford introduce la inteligencia artificial generativa en Europa para revolucionar la gestión de flotas

El nuevo asistente virtual Ford Pro AI convierte la telemetría directa de los vehículos en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adrián Pérez y Fátima Toledo, a olvidar en La Laguna el abandono del Telde

El equipo palmero Motorland Competición competirá en el Rally Ciudad de La Laguna, todo un…

Hace % días