Apasionante jornada en Tamaimo para el equipo capitaneado por Ángel Bello

El piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo disfrutó en esta multitudinaria subida, además de sumar unos puntos que pueden ser importantes en la pelea por el podio del campeonato tinerfeño de la especialidad. Jan Černý, como piloto del ‘coche cero’, un espectacular Hyundai i20 R5, y Jonay Santana-Tamara Tarife al volante de un Porsche 997 GT3 2010, se sumaron al espectáculo.

No cabe duda que la rampa de Tamaimo es una cita especial. Miles de personas viven con pasión el desarrollo de esta prueba, de ahí que ninguno de los especialistas en esta disciplina quiera perderse su llamada.

Ángel Bello, inmerso este año en la pelea por el título del campeonato canario de montaña (CCM), hizo un alto en su programa principal para disputar una nueva carrera a los mandos del imponente Audi R8 LMS Ultra Evo. El de Ángel Bello Motorsport tenía, además, la oportunidad de seguir ampliando su bagaje a los mandos de un vehículo con el que empieza a entenderse a la perfección.

El piloto tinerfeño siempre estuvo en el grupo de cabeza, marcando todos sus cronos por debajo de los tres minutos. Con un terreno más bacheado que de costumbre, y con un calor que parecía ganar terreno en cada una de las mangas, la 49 Subida a Tamaimo no fue precisamente fácil.

A la postre, y sin más presión que la de disfrutar de un evento único, Ángel Bello firmó la quinta posición absoluta ¡a sólo un segundo y medio de la segunda plaza! Sin duda, los aficionados disfrutaron de lo lindo con el desarrollo de la competición. Más allá de la clasificación, la combinación de resultados permite al tinerfeño optar a un podio final en el campeonato tinerfeño, calendario que se completará en noviembre con las rampas de La Guancha y Arona – La Escalona.

Ángel Bello Motorsport, protagonista en Tamaimo

Desde hace varias temporadas, el Concesionario Ángel Bello apoya con su marca Premium, Audi, la Subida a Tamaimo. Así, buena parte de la gama se mostró a los miles de aficionados que presenciaron la prueba con base en Santiago del Teide.

Una de las guindas fue ver, por tercer año consecutivo, a Jan Černý. El piloto checo afincado en Adeje volvió a ponerse al volante del Hyundai i20 R5 del equipo. Como ‘coche cero’ brindó un sensacional espectáculo que el público supo agradecer.

Por otro lado, Jonay Santana-Tamara Tarife se estrenaron con el Porsche 997 GT3 2010 de la escuadra Ángel Bello Motorsport. Compitiendo en Fórmula-Rallye, disfrutaron de una jornada que no olvidarán.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360o Fitness y Asador La Camella.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/09/2024 12:26 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Teo Vega y Juan Carlos de Felipe retoman el CEEA  en el 9º Ecorally Villa de Llanes

Se trata de la tercera cita del año, pero para la pareja de Gran Canaria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La IV Edición del RallySprint Arico 2026 Memorial Antonio Jesús Armas ya está en marcha

La Casa Rural La Granja de Bastián fue el escenario elegido para poner la primera…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los tramos de Utiel-Requena, referentes del automovilismo nacional

La comarca Utiel-Requena se convierte este fin de semana en el principal foco de atención…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Manuel Hernández: «Después de un año y medio casi sin subirnos en nuestro Saxo, tuvimos nuestros sustos y fallos»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Sports & You Canarias repite esta semana en el Rally Senderos de La Palma

Hace % días