Positivo estreno de Raúl Quesada a los mandos del Citroën C3 N5 de RMC Motorsport: «Nos vamos con mucha confianza de cara al futuro”

Sólo un pinchazo alejó a Raúl Quesada y Dani Sosa de una mejor posición en el Rally Villa de Teror, cita del provincial de Las Palmas de la especialidad. El grancanario acabó muy satisfecho del rendimiento de esta nueva unidad, especialmente de su paso por curva. El primer resultado al volante del Citroën C3 N5 se ha traducido en la quinta plaza a espaldas de dos Rally2 y dos GT.

Raúl Quesada regresaba este fin de semana a uno de sus rallies predilectos. De nuevo junto a Dani Sosa, juntos iban a estrenar un nuevo Citroën C3 N5 construido por RMC Motorsport. Después de la experiencia y el trabajo de desarrollo con el anterior Skoda Fabia, los grancanarios iban a volcar todos sus conocimientos en esta nueva andadura.

Y como es tradición, el Rally Villa de Teror, cita del provincial de Las Palmas, sembraba dudas a los participantes con una meteorología caprichosa, especialmente en sus primeros compases. Una situación, sin embargo, en la que el piloto de Valleseco siempre se ha encontrado cómodo.

Así, arrancaba a espaldas de los que se jugaban la victoria y a un paso de acceder al podio. Por delante sólo tenía vehículos Rally2 y un GT, así que los primeros compases, y sobre todo las sensaciones, tocaba calificarlas como positivas. Lamentablemente, y casi mediada la jornada, un pinchazo en la rueda delantera derecha tras cortar más de la cuenta en un interior, dejaba a los del Citroën C3 N5 con una importante pérdida de tiempo.

A pesar de ello, y sin contar siempre con la mejor monta de neumáticos para cada ocasión determinante, Raúl Quesada y Dani Sosa seguían exprimiendo su nueva unidad para valorarla en su justa medida. Un ejercicio que dejaba un buen sabor de boca a la pareja grancanaria, especialmente con el paso por curva de este nuevo modelo. Al final, y tras seguir marcando cronos a un alto nivel, firmaron la quinta posición final que les hace ganar posiciones en el Provincial.

“Obviando el pinchazo, la lectura es muy positiva. El coche es una maravilla, su paso por curva me ha dado mucha confianza en un día que ha sido complicado en cuanto a agarre”, explicaba. “Hay que seguir trabajando, pero el punto de partida es muy bueno, así que nos vamos con mucha confianza de cara al futuro”, aseguraba.

El equipo de Raúl Quesada cuenta con el apoyo de HobbySlot, RMC Motorsport, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, WeiderAuto, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana, Mecánica Soto, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Abuc y CarSlot Designs.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/09/2024 12:25 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Ruben Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días