El doblete en Chile de Rossel y Gryazin asegura el título WRC2 para Citroën

El doblete de Yohan Rossel y Nikolay Gryazin en el Rallye de Chile Bio Bío ha asegurado a DG Sport Competition el título de Equipos WRC2 para la temporada 2024.

Sólo 17,3 segundos separaron a la pareja del Citroën C3 Rally2 después de tres días y más de 300 km de dura competición en la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El francés Rossel consiguió una ventaja el sábado por la noche cuando los comisarios de la prueba le concedieron un tiempo corregido para el tramo 11, en el que quedó retenido tras el líder del campeonato Oliver Solberg, y comenzó el tramo final del domingo con un liderato de 21,6 segundos.Sin embargo, la ventaja de Rossel se fue reduciendo a medida que Gryazin se acercaba en los cuatro tramos de hoy.

Una penalización de 10 segundos por un despiste en el inicio no hizo más que aumentar la tensión, pero Rossel consiguió mantener la compostura a través de la espesa niebla y las traicioneras carreteras embarradas para hacerse con la victoria. Su victoria no sólo aseguró el título de Equipos WRC2 para DG Sport Competition, sino que también mantuvo vivas sus propias esperanzas en el Campeonato WRC2 de Pilotos.

El piloto del Škoda Fabia RS Rally2, Gus Greensmith, completó el podio, por detrás de Gryazin por 3,4 segundos tras un medio trompo en el Wolf Power Stage, mientras que Solberg, que había liderado el rallye antes de sufrir un costoso cambio de ruedas el sábado, sólo pudo ser cuarto.

Solberg ya ha completado el máximo de siete pruebas permitidas en el WRC2, y aunque actualmente encabeza la clasificación, el sueco tendrá que esperar ansiosamente a las dos últimas pruebas para ver si Rossel o Sami Pajari pueden arrebatarle el título.Reflexionando sobre su victoria, Rossel dijo: «Ha sido un rallye muy duro, nunca es fácil luchar por la victoria durante todo el fin de semana. Le dije a mi hijo que, si ganaba, decoraría mi casco con la Paw Patrol para Europa Central».

Aunque ya no opta a la corona absoluta del WRC2, la actuación de Gryazin mantuvo abierta la lucha por el WRC2 Challenger. Su victoria en la categoría esta semana significa que la batalla se decidirá en la última prueba en Japón, donde se espera que Pajari ponga fin a su temporada.

Más adelante, Kajetan Kajetanowicz llevó su Škoda Fabia RS Rally2 a casa a más de tres minutos del liderato del WRC2 en quinta posición, pero cómodamente por delante del sexto clasificado, Fau Zaldivar. A pesar de sufrir problemas de motor el sábado, el paraguayo Zaldivar terminó como el mejor piloto sudamericano, coronando una gran actuación en su Škoda. Eduardo Kovacs fue el vencedor de la Copa Masters del WRC.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2024 12:58 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días