Hayden Paddon: «Durante la mayor parte de la temporada con un déficit de rendimiento; es increíble terminar con el título»

Los neozelandéses Hayden Paddon y John Kennard, a los mandos del Hyundai i20 Rally2 del preparador BRC Racing Team, consiguieron en el Rally Silesia de Polonia el título del Campeonato de Europa de pilotos y equipos.

“Tuvimos una pequeña pérdida en una especial”, dijo Paddon. “En la segunda curva, me salí de la línea en un banco y prácticamente me quedé en panza. Estaba ahí sentado a toda velocidad tratando de salir, tuve que dar marcha atrás, ir de nuevo y perdimos unos 15 segundos allí. Luego, un par de kilómetros más tarde, en un cruce, pasé directamente por las barreras, tuve que seguir por la carretera, dar la vuelta y regresar. No creo que haya tenido tantas ‘aventuras’ en una misma especial cronometrada, así que probablemente perdimos más de 20 segundos. Condiciones difíciles, y al final estamos aquí, en mete, pero en ese momento pensé “ahora no”, detalló el piloto del Hyundai.

Sobre su doblete en el ERC, Paddon dijo: “No iba a arriesgar el título al verme involucrado en una pelea por el triunfo o por el segundo lugar, solo quería llevar el coche a meta. Sabía lo que tenía que hacer y el título es enormemente importante. Hemos trabajado todo el año para conseguirlo. Hemos tenido la espalda contra la pared durante la mayor parte de la temporada con un déficit de rendimiento, pero el equipo ha estado trabajando duro para recuperarlo y lo hemos recuperado durante los últimos dos rallyes”, resumió.

«Es increíble terminar con el título después de una temporada tan desafiante y un último día complicado en Polonia. ¡Pero este campeonato es para todo el equipo BRC, que trabajó incansablemente este año y juntos nunca nos rendimos! Un podio que nos da el título de pilotos  y el equipo también concluyendo con el título del Campeonato de Equipos; ¡fue la guinda del pastel», pormenorizó..

«Muchas gracias a John, que ha estado increíble durante toda la temporada y a todos los que nos han apoyado este año», concluyó el dos veces campeón del ERC.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/10/2024 7:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días