Pleno de Nelson y Ayose Climent en la penúltima cita de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

Los del Peugeot 208 Rally4 dominaron el Rally de Maspalomas dentro del certamen que organiza Sports & You Canarias. Ganaron la prueba y el TC Plus, recortando unos puntos importantes a los líderes, Javier Cañada y Aday Ortiz, terceros en la prueba grancanaria. Juan Carlos de la Cruz y Aitor Cambeiro acabaron en la segunda posición.

Una vez más, la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup volvió a copar la atención de los aficionados. El certamen de Sports & You Canarias vivió una de las jornadas más intensas de la temporada y, después de ocho pruebas especiales que correspondían al itinerario del Rally de Maspalomas, sus tres primeros equipos acabaron agrupados en menos de diez segundos.

Los que mejor cosecha obtuvieron fueron Nelson y Ayose Climent. Los del Peugeot 208 Rally4 lograron la victoria en el rally y en la mitad de los tramos celebrados, entre ellos el TC Plus, por lo que ahora son segundos en la clasificación provisional tras recortar unos importantes puntos a los líderes de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup.

En cada tramo, los hermanos Climent podían ver qué ocurría entre Javier Cañada-Aday Ortiz y Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro. La lucha entre el Opel Corsa Rally4 y el Peugeot 208 Rally4 era muy igualada y, por otro lado, importante de cara a la resolución del campeonato. A la postre, la pareja del Peugeot se impuso a la del Opel por apenas 1,1 segundos, calcando los tres primeros equipos esas mismas posiciones en el TC Plus.

Así, Cañada-Ortiz llegaran a la cita de casa con una corta ventaja sobre Nelson y Ayose, dos equipos que han sumado dos victorias esta temporada y que cuentan con muchas papeletas para llevarse el entorchado. Todo, con permiso de Juan Carlos de la Cruz y Alejandro Martín – ausente en Maspalomas-, dos pilotos que en la pelea por el podio andan separados entre sí por apenas 4,4 puntos después de cinco rallies celebrados.

En Maspalomas, Yoday Betancort y Jonathan Hernández volvieron a ser cuartos, en ocasiones, con cronos muy competitivos que demuestran que lo de La Laguna no fue casualidad. Completaron esta clasificación los tinerfeños Alexis Martín-Rubén Martín, un equipo que sigue sumando experiencia en pruebas de este calibre.

Así, la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup se definirá por tercer año consecutivo en un Rally Isla de Lanzarote de carácter regional que se celebrará a lo largo de la segunda quincena del mes de noviembre.

Este programa es posible gracias a Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express y Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/10/2024 7:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días