El camino de Schönborn hacia el WRC Rallye de Suecia

En su variada y exitosa carrera deportiva, Claire Schönborn, de 25 años, ya ha hecho historia en el automovilismo en su Alemania natal y, hace tan sólo unos meses, dejó de centrarse en las subidas de velocidad para dar sus primeros pasos en el mundo de los rallyes.

Es la primera mujer que consigue una victoria absoluta en una subida de montaña nacional y también se ha llevado a casa una medalla de oro en Auto Slalom en los Juegos de Automovilismo de la FIA el mismo año que se proclamó campeona de la Copa KW Berg para jóvenes.

En septiembre de este año, su viaje dio un giro emocionante cuando fue seleccionada como finalista en el Programa de Desarrollo de Pilotos Femeninos de Beyond Rallyes. Junto con su copiloto Jara Hain, Claire se dirigió al Rallye de Europa Central (CER) para luchar contra otros dos finalistas en un duelo de alto nivel por una codiciada plaza en el FIA Junior WRC de 2025.

Pilotando un Ford Fiesta Rally3 y participando en su primera prueba del WRC, se encontró en una situación que habría sido inimaginable meses atrás.

«El Rallye de Europa Central ha sido, con diferencia, la prueba más grande en la que he participado. Esperaba que fuera increíble, pero fue mucho más allá. Empezar justo detrás de las estrellas del WRC, los coches de Rally1 y pilotar por la rampa de inicio; es algo que nunca olvidaré» reflexionó Claire.

A pesar de su experiencia en las subidas, Claire se adaptó rápidamente a los nuevos retos de los rallyes. «Durante los reconocimientos, tenía una idea de lo sucia que podía estar la pista, pero una vez que llegamos a los tramos, fue aún más duro», dijo.

«Aprender a leer la carretera y a dominar los cortes era algo nuevo para mí, ya que las subidas no te preparan para ello, pero mejoré cada día. Al final, estaba usando esas técnicas WRC con confianza».

A pesar de ser sólo su tercera prueba, Claire tenía esperanzas de obtener un resultado positivo, pero la prueba dio un giro que nadie esperaba. Después de una competitividad a la par con su compañera finalista Lyssia Baudet, los jueces decidieron que no podían separar a las dos pilotos, lo que llevó a un segundo y último enfrentamiento entre ellas en el Rallye de Suecia del WRC.

«Fue una gran sorpresa. Creo que ni Lyssia ni yo esperábamos volver a enfrentarnos, pero la competitividad fue tan reñida que ambas nos ganamos otra oportunidad. Ninguna de las dos habíamos pilotado antes sobre nieve y hielo, así que la próxima prueba será aún más emocionante.»

A pocos meses del Rallye de Suecia, Claire está preparada para afrontar los nuevos retos que le deparará el terreno helado.

«Suecia es un juego totalmente diferente. Pilotar sobre nieve y hielo con neumáticos de clavos es completamente nuevo para mí, pero soy optimista. Mi principal objetivo es adaptarme a las condiciones lo antes posible y terminar sin problemas».

Además de su apretada agenda, Claire representó recientemente a Alemania en los FIA Motorsport Games de España, donde se llevó a casa una medalla de bronce en la categoría de Auto Slalom. «Las últimas semanas han sido un torbellino. Pasé directamente del CER a los FIA Motorsport Games de Valencia. Mi compañera de equipo y yo hicimos una gran carrera en las preliminares, aunque una pequeña penalización en las semifinales nos dejó fuera de los dos primeros puestos. Aun así, conseguir el bronce fue una experiencia fantástica».

Reflexionando sobre su trayectoria hasta el momento, Claire expresó su gratitud por la oportunidad de perseguir sus sueños en los rallyes.

«Estoy increíblemente agradecida al promotor del WRC y a M-Sport Polonia por esta oportunidad única. Mi objetivo ahora es prepararme lo mejor posible para Suecia y, en última instancia, ganarme un puesto en el Junior WRC. Estoy impaciente por volver a formar equipo con Jara: ¡estamos listos para darlo todo!».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/11/2024 1:56 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días