Robert Virves es líder, Gagiago da un paso hacia el título y Neuville marca los mejores tiempos

Todo por decidir en el 30 Rallye La Nucía tras la disputa de los dos primeros tramos. Mañana, a partir de las 8 horas se disputa la primera de las especiales de la jornada

El que da primero da dos veces y Jorge Cagiago y su copilto Javier Martínez, cierran la primera jornada del 30 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ como los mejores de los pilotos que luchan por el título de campeón de España, tras marcar el mejor tiempo en la primera de las pasadas por el Guadalest-Callosa y ser segundo en la siguiente. De este modo, da un paso que, si bien no es definitivo –mañana se disputan otros nueve tramos– sí es importante para ganar el título 2024. No obstante, la jornada se cierra con Robert Virves como líder entre los pilotos encuadrados en la Copa de España. Mención aparte merecen los dos mundialistas que compiten, Neuville y Mikkelsen, que han comparecido en La Nucía con el propósito de afinar la mecánica de sus vehículos. Los suyos han sido los mejores tiempos en ambas pasadas por el tramo.

La prueba se ha puesto en marcha esta tarde, con la disputa del tramo Guadalest-Callosa, al que se han dado dos pasadas. Un total de 65 vehículos han tomado la salida. Previamente a que los vehículos se pusieran a rodar sobre el asfalto, hubo un tiempo para la memoria y solidaridad con los valencianos que se han visto afectados por las inundaciones que han causado grandes daños en numerosos municipios valencianos. El pabellón La Muixara ha acogido un minuto de silencio acompañado de la interpretación del himno regional valenciano, un momento muy emotivo para los presentes.

Jorge Cagiago (Alpine A110), líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, ha marcado el mejor tiempo en el arranque del 30 Rallye La Nucía Mediterráneo’, al recorrer los 9,355 kilómetros del tramo, en un 5:31,00 minutos, superando en 1,2 segundos a Robert Vivres (Skoda Fabia RS Rally2) y en 1’6 segundos al local Miguel Fuster (Citroën C3 Rally2). En cuanto a Enrique Cruz (Ford Fiesta R5), segundo en el campeonato, ha sido cuarto clasificado, a 1’8 segundos de su directo rival en la lucha por el título.

En la segunda pasada por el tramo, el estonio Robert Virves (Skoda Fabia RS Rally2) ha sido el más rápido, con un tiempo de 5:286,800 aventajando a Cagiago en 1’7 segundos. Eso sí, el gallego ha aumentado su diferencia sobre los pilotos que le disputan el título. La tercera plaza ha sido para Lauri Joona (Skoda Fabia RS Rally2) a 1’8 del ganador de la especial. Con estos tiempos, la jornada se cierra con Virves como líder, con 0’5 segundos sobre Cagiago y 2’9 sobre Enrique Cruz y, por tanto, con todo por decidir, dadas las exiguas diferencias.

El rallye tenía otro foco de atención para el aficionado y es la presencia del equipo oficial Hyundai, con Thyerri Neuville y Andreas Mikkelsen, con el Hyunday i20 Rally1, encuadrados en la clasificación del campeonato autonómico. El primero y más rápido en los 9,355 kilómetros del tramo ha sido el belga y líder del Mundial, que ha cubierto el recorrido en 5:16,100 minutos, 1’4 segundos más rápido que su compañero de equipo. La tercera plaza ha sido para Miguel Fuster. En la segunda pasada, el belga Neuville ha mejorado su tiempo, parando el crono en 5:09,700 y logrando 4’6 segundos más de renta sobre Mikkelsen, por lo que ha elevado hasta los 6 segundos su ventaja. Fuster, de nuevo, ha sido tercero y queda a 38 segundos del líder de esta clasificación

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/11/2024 11:05 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días