A sus 32 años, Daniel Ponce será el presidente más joven que haya tenido antes la FALP

-Daniel Ponce será el nuevo presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas

– Recibió el apoyo mayoritario de la Asamblea de la FALP reunida el pasado domingo. La toma de posesión está programada para el próximo lunes 25 de noviembre.

Daniel Ponce Morán ha sido proclamado provisionalmente como nuevo presidente electo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, al conseguir el apoyo mayoritaria de la Asamblea de la FALP, ya que votaron a su favor 41 de los asambleístas asistentes, por 21 del otro candidato, Acaymo Reyes Rodríguez. Un importante respaldo confirmado también por la alta participación, ya que acudieron a votar 62 de los 65 miembros de la Asamblea.

La junta electoral que preside David Sánchez, asistido por el secretario Antonio José Guerra, recuerda que este miércoles 20 será su proclamación definitiva, ya que hay que respetar el plazo para la presentación de posibles reclamaciones.

Estas elecciones se han tenido que adelantar, unos dos años antes del vencimiento del mandato, debido a la renuncia del anterior presidente tras ser proclamado presidente de la FCA. Con esta elección termina el proceso anticipado para la elección de presidente en la FALP, con un mandato corto ya que el fin de la legislatura no varía y será a finales de 2026.

El nuevo presidente representa a la nueva generación de deportistas y organizadores que vienen incorporándose a este deporte en las últimas temporadas. A sus 32 años, Daniel Ponce será el presidente más joven que haya tenido antes la FALP, teniendo el propósito de renovar y cambiar la FALP y darle una oportunidad a los más jóvenes en todos los estamentos que componen el automovilismo de la provincia de Las Palmas.

Para el lunes 25 de noviembre está programada la toma de posesión de Daniel Ponce como nuevo presidente de la FALP.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/11/2024 11:07 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días