José Antonio Aznar disfrutó pilotando el Peugeot 206 WRC y mantuvo el liderato del Trofeo Diputación de Almería

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Villa de Gádor, prueba disputada el domingo 18 de noviembre en la que el piloto del Automóvil Club de Almería participó con su Peugeot 206 WRC.

Aunque el tiempo perdido en la primera especial, al desllantarse las gomas del lado izquierdo, le dejo sin opciones de luchar por la victoria, el almeriense, copilotado por el madrileño Sergio Sanromán, disfrutó al volante de su espectacular vehículo procedente del mundial de rallyes y acabó tercero absoluto de la prueba, primero en la clase VIII y segundo del Trofeo Diputación de Almería. Además, este último resultado permitió a Aznar conseguir los puntos suficientes para mantenerse al frente de la general del certamen provincial, que concluirá esta fin de semana con la disputa del slalom de San Juan de los Terreros.

El magnífico ambiente vivido en Gádor y el buen rendimiento del 206 WRC, un auténtico vehículo de colección que José Antonio utilizada en contadas ocasiones para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento, contribuyeron asimismo a que el balance del fin de semana fuese muy positivo para Aznar y su equipo, que afrontaron el rallycrono sin la presión de los rallyes del Campeonato de Andalucía, que el piloto almeriense se ha anotado esta temporada por novena vez.

Clasificación Trofeo Diputación de Almería
1º José Antonio Aznar 116 puntos

2º Sergio Capel 111,7 puntos
3º Javier García 82,4

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días