Dani Sordo y Cándido Carrera se pasearon y deleitaron en el Rally de Pozoblanco

  • Dani Sordo y Cándido Carrera hicieron las delicias de los espectadores y se impusieron con su Hyundai i20 Rally1 en el Rally de Pozoblanco.
  • Sergi Pérez-Axel Coronado acabaron quintos en la prueba final del Campeonato de España, en el que han acabado en cuarto posición.
  • Una gastroenteritis ha impedido el regreso de Iván Ares a la competición. Los médicos no dieron el alto al gallego para que tomase la salida en la prueba.

Dani Sordo y Cándido Carrera se han dado un baño de multitudes en el Rally de Pozoblanco con su Hyundai i20 Rally1. Los pilotos oficiales del Mundial han competido en la prueba final del Campeonato de España y han arrasado en los tramos, aunque su objetivo era probar el coche sin sistema híbrido cara a la temporada 2025. Sergi Pérez-Axel Coronado han completado su gran temporada con el quinto puesto en la prueba y la cuarta posición final del campeonato.

La cita cordobesa y sus particulares tramos de tierra han puesto el punto final de la temporada con la presencia estelar de Sordo, que ha recibido el cariño de los miles de aficionados que acudieron a Pozoblanco.

En su regreso al Nacional Sordo afirmaba en meta que: «Contento de correr en estos tramos que me recuerdan algunos a Argentina, otros a Cerdeña. Contento por estar aquí y poder pilotar el coche para buscar alguna mejora para el año que viene».

Sergi Pérez aseguraba que: «Hemos tenido algún susto al principio del rally, pero se ha conseguido el objetivo que nos habíamos marcado. Queríamos acabar en cuarta plaza el campeonato en nuestro primer año al volante del Hyundai i20».

El Campeonato de España llega a su fin, y este año no habrá fiesta final en el Jarama. La prueba prevista para el 14 de diciembre en la pista madrileña ha sido cancelada.

 

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Sordo-Carrera (Hyundai i20), 54m 16.6s
2. Cachón-Rozada (Toyota Yaris), a 1:42.4
3. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 2:19.2
4. Membrado-López (Ford Fiesta), a 2:48.8
5. Vidales-Hereu (Skoda Fabia), a 3:28.2
7. Pérez-Coronado (Hyundai i20), a 3:33.1

GANADORES DE LOS TRAMOS

Alejandro Cachón, 5 victorias
José Antonio Suárez y Gil Membrado, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 7, Alejandro Cachón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
PILOTOS

1. Alejandro Cachón, 278 puntos
2. Diego Ruiloba, 245
3. José Antonio Suárez, 222
4. Sergi Pérez, 127
5. José Luis Peláez, 122
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días