Espectacular ceremonia de salida de la 21ª Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona

Una gran cantidad de público disfrutó en Playa de Las Américas de las verificaciones y del banderazo de salida de la competición, que se disputará este sábado en la carretera TF-51. La gran atracción de la tarde fue la presencia de la numerosa expedición extranjera, encabezada por los pluricampeones de Europa Simone Faggioli y Christian Merli, con sus poderosas barquetas, además de la de los principales animadores de la especialidad en Canarias.

Este acto previo a la competición contó con la presencia de los concejales de Turismo, Deportes, y Juventud de Arona, respectivamente, Dácil León, Luis Sierra y Rubén Delgado, quienes fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los participantes junto al presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, y a Jesús Mena, que acudió en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

COMIENZO DE LA COMPETICIÓN A LAS 9.00 h

El sábado a las nueve de la mañana, y una vez la caravana de seguridad haya recorrido los 4.4 km del trazado, tomará la partida el primero de los vehículos participantes en la primera de las dos mangas de entrenamientos oficiales (9.00 y 11.00 h). A estas seguirán los tres ascensos realmente importantes de cara a la toma de tiempos, las carreras uno, dos y tres, que se celebrarán a las 13.00, 15.00 y 17.00 h, respectivamente. La carretera TF-51 se cerrará al tráfico desde las 7.00 h.

ALTO NIVEL

En la Categoría 2, a priori, Simone Faggioli (Nova Proto NP01) y Christian Merli (Osella PA 21 4C Turbo) partirán como principales favoritos a hacerse con la victoria. Entre ambos suman nada menos que 16 campeonatos de Europa (11 Faggioli y 5 Merli) y han sido los dos últimos vencedores en la rampa aronera, donde Faggioli registró el pasado año un tiempo de 2´14´´737, que es el actual récord absoluto de la prueba.

Pero contarán con la oposición, entre otros, de pilotos como el seis veces subcampeón de Europa, Fausto Bormolini (Nova Proto NP01-2), Franco Caruso (Nova Proto NP01-2), Alexander Hin (Osella FA30); o la del tinerfeño Lauren García, quien a buen seguro también peleará por las primeras posiciones con su Nova Proto NP01, especialmente si no llueve, como indican las previsiones meteorológicas.

Miguel Ángel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo V «Monster»), ganador el pasado año con un Evo X y poseedor de la plusmarca de turismos (2´38´´012) partirá, junto a Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), como hombre a batir en la Categoría 1, a cuyo pódium también aspiran deportistas  como Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), o Carlos Hernández y José Manuel González (ambos con Porsche 911 991 GT3), quienes, sin duda tratarán de inquietarles y de luchar por esas codiciadas primeras posiciones.

La Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona es valedera para la Copa de España y para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña (Velocidad y Vehículos Históricos de Regularidad), y cuenta con el soporte principal del Ayuntamiento de Arona a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, y el de: DXT Tenerife, Tenerife despierta emociones, Ayuntamiento de Vilaflor, Taller Mata, Orvecame, Cicar, Fred Olsen & Balearia, Solclima, Linares Tour, Antonio Suárez Baute e Hijos, Grupo El Cine, Seleca y ES Pcan Abades, entre otros colaboradores y patrocinadores.

La lista de inscritos, horarios y principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiazapatera.com/

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/11/2024 2:17 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días