70 pilotos inscritos para un buen cierre de temporada el 8 de diciembre en el «Memorial Paco Romero»

El Campeonato de Canarias y de Gran Canaria de la especialidad de slaloms en tierra concluye un año más con la cuarta cita en Santa Lucía de Tirajana y segunda edición del «Memorial Paco Romero», bajo la organización del CD. Evesport. Y una temporada más la respuesta ha sido muy buena, con unos 70 pilotos inscritos entre todas las modalidades para la prueba que se disputará el domingo 8 de diciembre, con reconocimientos del tramo y verificaciones de los vehículos adelantados a la tarde del viernes.

De los 70 inscritos, unos 20 son pilotos de car-cross, siete de la federación de motociclismo (quads y motos) y 43 equipos en coches, por lo que se puede aventurar un espectáculo muy intenso para el cierre de la temporada de slaloms en tierra de la presente temporada 2024. Como «coche cero» tenemos el Mitsubishi Lancer Evo X del piloto Iván Marrero. La prueba también es puntuable para el Campeonato Provincial de Car-Cross y para el Trofeo de Promoción FALP.

La sede de la prueba estará ubicada en la zona de Pozo Izquierdo, con oficina de la organización, verificaciones, ceremonia de llegada y parque de trabajo para las asistencias. Para reducir al máximo la jornada del domingo, el reconocimiento del tramo en sus dos sentidos y las verificaciones se adelantan al viernes por la tarde, de 15 a 18 horas. El domingo se pasa directamente a la primera manga oficial, a partir de las 9 de la mañana, disputándose un total cuatro tramos (dos en cada sentido). Se finaliza con la entrega de trofeos en Pozo Izquierdo.

El tramo tiene una longitud de 6 km y es el clásico del Barranco de Tirajana con algunas variaciones sobre lo habitual y un par de saltos ya fijos en este trazado, para el disfrute de los pilotos y los aficionados.

El pasado año, la primera edición del Memorial Paco Romero lo ganaban Jésus Tacoronte-Mariola Sáez con su Mitsubishi Lancer Evo, proclamándose campeones de Canarias. En este podio le acompañaron por este orden los Mitsubishi Lancer Evo de Borja y Rubén Pérez y el de Javier Sosa-Javier Fragiel. En dos ruedas motrices y quintos fueron Cristian Calderín-Vero Tejera con su habitual Golf GTI. Y en car-cross se impuso Daniel Pérez con un Kin-Car, ganando todas las mangas del slalom.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/12/2024 2:26 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días