Fernando Alonso: «Estoy contento porque creo que hemos hecho un buen fin de semana con una buena crono y también con una buena carrera»

El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) realizó un Gran Premio de Catar acabando séptimo después de haber salido séptimo.

«Estoy contento porque creo que hemos hecho un buen fin de semana con una buena crono y también con una buena carrera. Hemos luchado todas las vueltas. Hemos tenido alguna dificultad, no iba a ser de otra manera, pero como las tienen todos, y hemos aprovechado un poco las oportunidades que nos han dado: alguna penalización, pinchazos, el problema que tuvo Checo, que tuvo que retirarse, y en ese lío hemos pescado unos buenos puntos», argumentó el español en ‘DAZN’.

Estima que «ha sido más interesante la carrera de hoy que la carrera sprint. Hemos tenido varios ‘safety cars’, pinchazos, penalizaciones al final, así que son este tipo de carreras en las que tenemos que estar ahí, merodeando los puntos para intentar pescar los máximos posibles como el 7º de hoy, y estoy contento de la carrera de hoy y ojalá podamos acabar con buen sabor también en Abu Dhabi».

Tiene claro que «mejoramos un poco el ritmo. Tenemos que seguir mirando, que en las primeras vueltas o en las resalidas hemos tenido algún problema de velocidad punta durante todo este tiempo y no conseguimos dar con ello, y la verdad es que perdimos tres (fueron cuatro) posiciones en esa primera resalida que son muy costosas, porque luego es muy difícil adelantar aquí, y si te quedas en esa posición te quedas ya en ella».

No esconde que «sin los ‘Safety Car’ y sin los problemas del final, hubiese dolido si llegamos a quedar el 10º o el 11º por culpa de esa resalida, pero al final todo se puso en su sitio. Tuvimos suerte de ganar esas posiciones y estoy contento por el equipo».

«Tenemos algo de disparidad en lo que el coche piensa que está haciendo en ese momento, y cuando le damos a la resalida, el coche a veces piensa que todavía está detrás del ‘Safety Car’, no te da toda la energía, y hemos hecho bastantes cambios, pensábamos que estaba resuelto, pero hoy ha vuelto a pasar», detalló.

«Vas ajustando un poco la energía cuando faltan dos o una vuelta, vas usando más batería porque al pasar la bandera de cuadros ya no vas a necesitar más, así que un poco esas vueltas rápidas del final vienen un poco por la energía. Y siempre hay que estar a menos de 5 segundos de delante por si alguno excede los límites de pista o hay algo que puede pasar y a 5 segundos del coche de detrás por si te penalizan a tí, así que intentas ser siempre lo más rápido posible hasta la bandera de cuadros», sentenció el piloto español del equipo británico.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/12/2024 11:40 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días