Javi Sosa llegó, probó, rodó, corrió, mejoró, lo bordó y empató

El majorero Javier Sosa, acompañado por su inseparable Javier Fragiel en el Skoda Fabia Rally2 evo cedido para la ocasión por su bien amigo Gustavo Sosa, debutaba con un montura Rally 2 en el Slalom Motor Solidario, cita final del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom.
Los grandes favoritos eran Borja Pérez – Rubén Pérez (Skoda Fabia R5), campeones del certamen de 2023, empezaron fuerte al aventajar a Sosa y Fragierl en 7.2 en la manga inicial, pero en las dos siguientes lograron recortar 2.8 en la segunda crono y 4.4 en la tercera, empatando a falta del tramo final, donde ambos equipos marcaban un 2:46,7, por lo que Borja y Rubén eran los ganadores gracias a su mejor tiempo en la primera especial.
Lo que esta cita majorera celebrada el municipio de Antigua dejó claro es que Javier Sosa, después de destacar con el Skoda Fabia N3, tanto con Canarias como en la Copa de España de Rallys de Tierra, ganando todo lo que podía ganar, y hacer grandes carreras con su Mitsubishi Lancer Evo IX, esperaba poder tener una gran oportunidad de demostrar su destreza con un coche de mayor nivel. Gracias al generoso gesto de su amigo Gustavo Sosa ha dejado claro que tiene manos y potencial para poder ganar, y lo que hizo ante Borja Pérez, el gran dominador de la tierra en Canarias estas últimas temporadas, deja muy a la claras que podría estar en la pelea por ganar. Lo que habrá que ver es si es posible verle otra vez en un Rally2, lo que sería una gran noticia.
Acabamos la temporada 2024 con el 🏆2 puesto en el Motor Solidario🏁
Agradecer a Gustavo Sosa por cedernos el Škoda y al equipo Terratraining que han hecho posible que hayamos disfrutado de un bonito día de carreras!🚀
Nos vemos en la próxima 💪
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/12/2024 3:35 pm

Entradas recientes

  • Autocross
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Cancela y López se reparten las victorias en Santa Comba

El Campeonato de Galicia de Autocross ponía rumbo al circuito de Santa Comba, en A…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Anyelo Padrón: «La verdad es que en este deporte cada vez hay menos solidaridad»

Muy molesto se ha mostrado el piloto grancanario Anyelo Padrón al vivir en primer persona…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado

Probamos el Volkswagen ID.3 Neo, con diseño renovado, 100% eléctrico y hasta 628 km de autonomía

Volkswagen Canarias no dio la oportunidad de probar el nuevo ID.3 Neo, un coche que…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Mercado

Aconauto exige frenar los “escaparates” improvisados de vehículos junto a las carreteras de Canarias: Tres furgonetas llevan semanas anunciándose junto a la GC-1

La patronal canaria reclama la actuación de las administraciones ante la presencia de varios vehículos…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días