Un piloto de rally de Lanzarote, entre los nueve detenidos por pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas

Nueve personas han sido detenidas en Gran Canaria y Lanzarote acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, entre ellas, “un conocido piloto de rallies”, que presuntamente era el cerebro de la red y utilizaba empresas de logística para el transporte de la droga.

Según ha informado este jueves en un comunicado la Policía Nacional, que no ha querido revelar el nombre del piloto, en la operación se han intervenido 58 kilos de cocaína, tres kilos de anfetaminas, uno de metanfetamina (droga conocida como ‘cristal’), 15 kilos de hachís, un coche de rallies, varios vehículos de alta gama, una embarcación y más de 30.000 euros en efectivo.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y 55 años, muchos de ellos cuentan con antecedentes policiales y se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La investigación se inició en Lanzarote, tras observar el elevado tren de vida que llevaba “un conocido piloto de rallies”, de quien se comprobó que no ejercía actividad laboral alguna.

La organización criminal usaba a trabajadores de empresas de logística que operaban entre ambas islas para ocultar las sustancias estupefacientes entre la paquetería, para su posterior distribución y entrega a los miembros de la banda.

Durante la fase de investigación se logró detectar, localizar e intervenir varios paquetes sospechosos con droga, que estaba identificada con un logo de un limón dibujado.

La operación policial finalizó con doce entradas y registros, nueve en Lanzarote y tres en Gran Canaria, y se logró la desarticulación de la organización criminal compuesta por nueve personas, que fueron detenidas, y ocho de ellas han entrado en prisión.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/12/2024 12:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de constato del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días