Con un nuevo reto por delante, el grancanario Pedro Peñate repetirá en la próxima edición del Dakar

El piloto de Valsequillo compartirá el volante de un espectacular camión del equipo TH- Trucks. Encuadrado en la categoría T5.1, formará equipo con Alberto Herrero y Mario Rodríguez, los tres sobre una unidad que desarrolla una potencia de 1.050 cv. Con el número 625, el grancanario encarará una nueva aventura que tendrá lugar en Arabia Saudí entre los días 3 y 17 de enero.

Se acabó la espera. Una nueva edición del Dakar, la sexta consecutiva en Arabia Saudí, arrancará el próximo 3 de enero y se extenderá hasta el día 17 del mismo mes. Un habitual de esta competición, el grancanario Pedro Peñate, volverá a estar en la línea de salida, en esta ocasión, con una novedad. El de Valsequillo competirá en la categoría de camiones, una muesca más en su dilatada trayectoria en esta prueba de resistencia.

Enrolado en el experimentado equipo TH Trucks, compartirá cabina con Alberto Herrero y Mario Rodríguez. El piloto de Expedición Canarias Dakar compartirá el volante en esta dura prueba que arrancará en menos de tres semanas. Inscritos con el número 625, figurarán en la categoría T5.1, todo sobre una máquina capaz de desarrollar 1.050 cv de potencia.

“Hace unas semanas formalizamos nuestra participación con el equipo TH Trucks y ya estoy descontando los días para poner rumbo a Arabia y tomar la partida en este nuevo capítulo del Dakar. Todo ha ido muy rodado y en general estamos muy contentos”, asegura Pedro Peñate. “Va a ser muy diferente a lo que conozco, por lo que la compañía de Alberto y de Mario va a ser muy importante”, destaca el piloto del CD Valsebike. “Cada día será una experiencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para seguir mejorando sobre una máquina de dimensiones tan colosales en comparación a las que estoy acostumbrado”, apunta el grancanario.

La prueba comenzará con una etapa prólogo en Bisha y concluirá un par de semanas después en Shubaytah. Por el camino, la caravana de competición volverá a recorrer localidades como las de Alula, Hail o Riyadh, tan decisivas en el pasado. Como nota añadida, el formato 48h Chrono lo encontraremos en 2025 al inicio de la segunda etapa.

La próxima semana, el equipo Expedición Canarias Dakar presentará su proyecto en el Dakar 2025. En breve se comunicará el día exacto, la hora y el lugar de este acto.

El proyecto Expedición Canarias Dakar cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y su consejería de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria con su consejería de Deportes, Valsebike, Würth, Televisión Canaria, Motorex, Star Garage Shop y Ayuntamiento de Valsequillo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.comhttps://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/12/2024 12:32 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días