La Subida Los Loros, en el Campeonato de España de Montaña 2025

La prueba tinerfeña que organiza el Club ProGT Arafo debutará en el Campeonato de España de Montaña en la temporada 2025. Después de la positiva experiencia en la Copa de España de la especialidad, la cita arafera da el salto a la primera división de las pruebas de montaña a nivel nacional. La noticia se ha confirmado este viernes a la conclusión de la asamblea de la Real Federación Española de Automovilismo.

Ya es oficial. La edición número 20 de la Subida Los Loros formará parte del calendario del Campeonato de España de Montaña (CEM) en 2025. La cita que se celebra en Arafo, en la isla de Tenerife, está organizada por el Club ProGT Arafo desde la edición que se celebró en el año 2016. Desde entonces, la rampa tinerfeña no ha hecho sino crecer hasta llegar a la primera división de la especialidad a nivel nacional.

Hoy, viernes 13 de diciembre, se ha confirmado la noticia a la conclusión de la asamblea de la Real Federación Española de Automovilismo celebrada en Madrid. De este modo, y tras la positiva experiencia de la temporada 2024 -donde la rampa tinerfeña figuró en la Copa de España de Montaña-, la prueba sube un peldaño más y llevará hasta Tenerife a los mejores equipos de la montaña a nivel nacional.

Entre los logros cosechados por el Club ProGT Arafo se encuentra la recuperación, en 2016, de la Subida Los Loros después de muchos años sin celebrarse. Posteriormente, fue creciendo hasta ser confirmada, hace unos años, como la mejor prueba de Tenerife, lo que llevó a este recorrido a representar a la isla en el Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). También ha contado con la presencia del campeón europeo Christian Merli, que aunque no puedo participar por cuestiones meteorológicas sí que pudo comprobar de primera mano el nivel de la organización. Por último, en 2024, formó parte de la Copa de España de Montaña, la antesala al Campeonato de España en el que figurará en 2025.

“Es un sueño hecho realidad”, reconoce Yony Pérez, máximo responsable del Club ProGT Arafo. “La isla de Tenerife es una potencia en la especialidad de montaña y debíamos tener presencia a nivel nacional. Es un momento histórico para la Subida Los Loros, para Arafo y para Tenerife; lo hemos conseguido con el esfuerzo de todos”, subrayó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/12/2024 5:28 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días