Alba Sánchez cerró la temporada 2024 en las calles de Ponferrada

La piloto leonesa del OnlyFans RX Team visitó el pasado fin de semana el Bierzo para tomar parte en la Carrera de Campeones con el Hyundai i20 N5. Un evento con el que pone el punto y final a un año de muchos cambios para ella, pero siempre manteniendo su arraigo por la tierra y viviendo esta fiesta de final de temporada con la afición leonesa.

2024 será un año difícil de olvidar para Alba Sánchez, que a punto de cumplir una década en el mundo de los rallyes desde el asiento de la derecha, por fin conseguía dar el salto al volante. Una temporada de piloto que arrancaba en Portugal con el Rallycross de Castelo Branco, y que se completaba con una visita a Calafat y dos a Miranda de Ebro en el Campeonato de España de Rallycross. Cuatro carreras que le llevaron a conseguir un podio y finalizar la campaña en mitad de tabla, siendo la única participante que debutaba como piloto.

En el rallycross no terminó su experiencia, y a principios de Diciembre viajaba hasta Cantabria con la marca MV Racing, fabricante andaluz de kartcross. Un fin de semana en el que formaría parte de la F83 Drivers Academy, con sede en Valencia de Don Juan, para participar en la Carrera de Campeones LaRoca, con un gran plantel de pilotos de primer nivel.

Pero el proyecto de Alba Sánchez siempre ha querido dejar claro que nacía en León, y que además contaba con apoyos y estructura de la provincia. Por eso la piloto de Cembranos optó por la Carrera de Campeones – Ciudad de Ponferrada como cierre a esta peculiar temporada. La prueba organizada por la Escudería Team Repauto serviría como despedida con el Hyundai i20 N5 de RMC Motorsport, que lucía una decoración especial con la vista puesta en las fiestas navideñas y con un claro mensaje: «Loading 2025…»

El proyecto de 2024 termina aquí, pero Alba Sánchez ya trabaja en el próximo año. El principal objetivo será repetir en el Campeonato de España de Rallycross con el equipo OnlyFans RX Team para seguir progresando y que las lecciones aprendidas durante esta temporada sirvan como base del proyecto.

Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:

«¡Lo hicimos! Parecía imposible a principio de año pero ahora echo la vista atrás y aún no he asimilado todo lo que he vivido en este 2024. Y todo esto no habría sido posible sin el apoyo de mis patrocinadores, y en especial a OnlyFans».

«Desde el principio sabía que quería hacer algo en León y este fin de semana he disfrutado mucho de la Carrera de Campeones. A primera hora parecía que la niebla nos iba a complicar un poco el día, pero poco a poco las condiciones fueron mejorando y cada vez me he sentido más cómoda en esta recorrido. Además he podido estar con la afición y ha sido increíble todo el apoyo que he recibido. Tengo que agradecer a todas esas personas que se han acercado por la asistencia para charlar o para hacerse una foto con el equipo».

«Aún es pronto para hablar del año que viene, pero esto me ha gustado. Ahora llega el momento de analizar la temporada con nuestros patrocinadores, hacer números e intentar repetir el programa en el Campeonato de España de Rallycross. Me gustaría seguir progresando, y el calendario del CERX para el año que viene tiene buena pinta».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2024 1:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días