Entregados los Premios RACC MotorSport 2024

En un acto que reunió a la gran familia deportiva del club, anoche se entregaron los premios RACC MotorSport correspondientes a la temporada 2024. Estos galardones premian cada año a los pilotos de la entidad que a lo largo del año han conseguido títulos o victorias en cualquier disciplina del mundo del motor.

En este mismo acto también se distribuyeron los premios a los ganadores de las competiciones de promoción organizadas por el club: 46è Volant RACC – Trofeu Mavisa de automovilismo y PromoRACC de motociclismo. De igual modo se agradeció en forma de trofeo la colaboración de diversos patrocinadores e instituciones en la organización del 59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada y del Rally Catalunya Costa Daurada Legend de clásicos.

El presidente del RACC, Josep Mateu, y el director general del Club, Xavier Pérez, acompañados de diversas autoridades del ámbito deportivo, fueron los encargados de entregar estos galardones. Entre estas autoridades estaban el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Federació Catalana de Automovilismo, Pere Serrat; y el vicepresidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Oscar Pérez de Lara.

Recibir la preciada “R” que significa hacerse merecedor del exclusivo Trofeo RACC que se entrega a los campeones más destacados de la temporada, es el máximo honor para los deportistas del club. Este año han sido cuatro los deportistas galardonados, unánimemente reconocidos como los mejores del mundo en sus especialidades: Carlos Cano (ganador de la European Talent Cup); Josep García (campeón del Mundo de Enduro GP y Enduro 1; Campeón de los ISDE; y campeón de España de Enduro); Mireia Badia (campeona del Mundo de la FIM Women’s Enduro World Championship); y Alex Palou (campeón, por 3ª vez, de las NTT IndyCar Series norteamericanas).

Este año además la cosecha de títulos o grandes resultados ha sido especialmente nutrida, con otros 12 galardonados, siete en automovilismo y cinco en motociclismo, aunque sólo cinco de ellos pudieron estar presentes en la gala.

En las cuatro ruedas recibieron una mención especial del RACC Arnau Bartés y Miquel Velilla (ganadores Supercopa de España de Vehículos N3); Gil Membrado (1º Trofeo de España de Pilotos de Rallyes de Asfalto Júnior); Jan Solans y Rodrigo Sanjuan (ganadores en WRC2 en el Rally de Portugal); Carlos Sainz jr. (1º en los Grandes Premios de Australia y de Singapur), Dani Sordo (3º en los rallyes del WRC de Italia-Cerdeña y Acrópolis); Miquel Molina (1º en las 24 horas de Le Mans) y Pepe Martí (1º de la carrera Sprint de F-2 en Abu Dhabi). En motociclismo los galardonados fueron Izan Rodríguez (1º PreMoto3 ESBK); Sara Sánchez (3ª en el WorldWCR); Berta Abellán (2ª FIM TrialGP Women); Daniela Guillén (2ª FIM Women’s MX World Championship); y Marc Márquez (3º en MotoGP).

Los pilotos y copilotos premiados del 46è Volant RACC – Trofeu Mavisa fueron los equipos que ocuparon el podio final: los ganadores, Jordi San Andrés y Carlos Cabrero, primeros también en la clasificación Júnior; los segundos clasificados, Kilian Santana e Isaac Pujol; y los terceros, Gerard Comellas y Jaume García.

En cuanto al talento más joven en el apartado de motocicletas se premió a los primeros clasificados de las cuatro categorías de la PromoRACC: PromoRACC 1: Bryan Gutiérrez (12 años, Miami Platja-Tarragona); PromoRACC 2: Santiago Iglesias (10 años, Villagarcía de Arousa-Pontevedra); PromoRACC 3: Leo Middelmann (9 años, Alcarràs-Lleida); y PromoRACC GP2: Shengbo Sun (11 años, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona).

Durante el acto también se reconocieron los logros de una muy larga lista de pilotos RACC de coches y de motos que no han logrado ganar su campeonato a lo largo de 2023, un nutrido grupo en el que figuran Laia Sanz, Nil Solans, Sergi Francolí, Albert Llovera, Ares Lahoz, Belén García, Albert Arenas, Jeremy Alcoba, Xavi Artigas, Sergi Pérez, Pepe Arqué, entre muchos otros.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/12/2024 3:40 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días