Thierry Neuville recuerda que el Rally Islas Canarias «fue un rally muy importante en mi carrera deportiva»

El campeón del Mundo de Rallys, el belga Thierry Neuville, recordó en los canales oficiales del Rally Islas Canarias que “hace mucho tiempo que corrí el Rally Islas Canarias, pero todavía me acuerdo de alguna de sus carreteras. He estado dos veces allí y recuerdo que es una isla preciosa. Recuerdo que tiene carreteras interesantes y desafiantes. Lo que sí recuerdo muy bien es que fue un rally muy importante en mi carrera deportiva porque, aunque fue al principio de temporada, teníamos algunas evoluciones en el Peugeot 207 y yo era el único piloto que había elegido esas evoluciones. El coche funcionó muy bien y me dio la oportunidad de luchar por la victoria, aunque al final acabamos terceros, pero muy cerca del segundo. Fue genial”, pormenorizó. 

Añadió que se trata de “un gran evento que me dio la oportunidad de continuar con mi temporada, porque hasta ese momento no estaba garantizada. Obviamente todos sabemos a donde me llevó todo después, por lo que le guardo grandes recuerdos”.

“Si hay un rally que tiene que ser de asfalto tiene que ser el Rally Islas Canarias porque tiene carreteras anchas, buen asfalto, así que será el típico rally de asfalto. Esperamos muchos desafío y sabemos que muchos tramos serán subiendo hacia las montañas, con algo de altitud”, profundizó.  

“Estoy deseando que llegue porque será un rally inusual para nosotros porque los tramos de asfalto en los últimos años ha sido con asfalto sucios, resbaladizos y estrechos, por lo que será diferente y más similar a la fórmula del Rally de España”, que se había corrido en Cataluña antes de su salida del WRC.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/12/2024 1:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz correrá con un Rally2 con el Chingón MotorSport Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz-Yeray Mujica ganan la batalla por el título regional

Después de los resultados del pasado "Rallye de Maspalomas", los campeonatos de rallys de la Federación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días