TOYOTA GAZOO Racing estará presente en el Tokyo Auto Salon 2025

  • TOYOTA GAZOO Racing (TGR) planea participar en el Tokyo Auto Salon 2025*, que se llevará a cabo en Makuhari Messe (en la ciudad de Chiba, Japón) durante tres días, del 10 al 12 de enero de 2025.
  • Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, tiene previsto una conferencia de prensa el 10 de enero bajo el tema principal de «Fabricación de automóviles en la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring».

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) expondrá en esta ocasión junto con Daihatsu Motor Co., Ltd., en el North Hall de Makuhari Messe. El stand de TGR incluirá la exhibición del «Land Cruiser BASE», destinada a promover la diversión de personalizar el Toyota Land Cruiser, que hasta ahora había sido presentada por separado por Toyota Auto Body Co., Ltd. Esta colaboración entre los miembros del Grupo Toyota busca generar mayor entusiasmo en el Tokyo Auto Salon 2025.

Durante los tres días del evento, TGR planea realizar sesiones de conversación con diversas personalidades, así como demostraciones de vehículos en movimiento. La información detallada sobre los vehículos exhibidos, las demostraciones y otros detalles estarán disponibles en el siguiente sitio web: https://toyotagazooracing.com/eventexhibition/tokyoautosalon/

Nürburgring: El punto de partida

La exhibición de TGR está planeada para incluir vehículos relacionados con la participación en las 24 Horas de Nürburgring, siendo el punto de partida de TGR. En 2007, Akio Toyoda, también conocido como «Morizo», e Hiromu Naruse, quien fue el mentor de conducción de “Morizo”, compitieron por primera vez en esta carrera basándose en su creencia compartida de que la competición es el mejor banco de pruebas para crear mejores modelos de calle y para desarrollar equipos y personas dentro de la compañía. En su equipo, empleados de Toyota actuaron como pilotos e ingenieros, y el vehículo utilizado fue un Toyota Altezza modificado.

Representando el inicio de la filosofía de TGR de crear automóviles cada vez mejores basados en el mundo de la competición, TGR planea exhibir, entre otros vehículos, el TOYOTA ALTEZZA #109 (24h NÜR 2007)utilizado por ese primer equipo y el TOYOTA SUPRA (coche de entrenamiento NÜR) que sirvió como vehículo de entrenamiento de Akio Toyoda en Nürburgring.

Sesiones de conversación y demostraciones al aire libre

Las sesiones de conversación, bajo el tema “Desafío Nürburgring”, contarán con la participación de Akio Toyoda y pilotos de TGR activos tanto en Japón como en el extranjero. Además, incluirán diversos programas, como uno en el que pilotos profesionales, pilotos evaluadores e ingenieros hablarán sobre el pasado y el futuro.

Akio Toyoda, junto con el director del equipo TOYOTA GAZOO Racing-World Rally Team (TGR-WRT), Jari-Matti Latvala, el subdirector del equipo TGR-WRT, Juha Kankkunen, y el piloto, Norihiko Katsuta,realizarán demostraciones en vehículos de rally y en un modelo conceptual.

Los detalles sobre las fechas, horarios y contenidos se publicarán en el sitio web mencionado con anterioridad a la mayor brevedad posible.

*Evento de coches personalizados; 10 de enero: (industria y prensa), 11 y 12 de enero: días para el público general.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días