Laia Sanz regresa a España con ganas de revancha

-Después de su abandono prematuro, la piloto de KH-7 ha aterrizado esta tarde en Barcelona procedente de Arabia Saudí con una sola idea en la cabeza: acudir al Dakar en 2026 más fuerte.

-“Tengo muchas ganas de volver, más que nunca. El abandono ha provocado que tenga todavía más hambre de prepararme y de hacerlo bien”.

-“Llego con la sensación de que no lo he dicho todo en esta carrera, que puedo conseguir un buen resultado en coches”.

-“Lo que más rabia me da es saber que teníamos el ritmo. Creo que, siendo realistas, podíamos ganar la categoría”.

Laia Sanz ya está en casa después de finalizar prematuramente su 15ª participación en el Rally Dakar 2025. A su llegada al aeropuerto de Barcelona, la piloto de KH-7 no ha ocultado el disgusto por su abandono en la primera etapa, pero se ha mostrado convencida de que volverá el próximo año con más determinación si cabe.

“Tengo muchas ganas de volver, más que nunca. Quiero pensar que lo que ha pasado ha sido por algún motivo que todavía desconozco. Pero en cualquier caso, ha provocado que tenga todavía más hambre de volver, de prepararme bien y de hacerlo bien”, ha afirmado.

Después de un 2024 en el que no pudo disfrutar de toda la preparación que hubiera deseado, la pluricampeona española confía en sus posibilidades de éxito en las próximas ediciones del Dakar: “Aunque son momentos duros, la motivación sigue siendo alta. Llego con la sensación de que no lo he dicho todo en esta carrera, que puedo conseguir un buen resultado en coches. El camino está costando, pero a veces las cosas son así. Hay que seguir trabajando e insistiendo”.

La de Corbera de Llobregat, que se ha reencontrado con sus padres y amigos en el aeropuerto, emprendió el camino de regreso a España este pasado domingo desde Arabia Saudí, tras despedirse de los mecánicos del equipo SRT y Century y recorrer por carretera los 550 kilómetros entre Bisha y Jeddah, desde donde ha tomado un primer vuelo a Doha, para proseguir luego hasta Barcelona.

“Ha sido un viaje duro. Son muchas horas para pensar, para darle vueltas, pero al final ya no sirve de nada torturarme. Mucha gente me ha dicho que sacaré alguna cosa positiva de esto… Yo ahora mismo no lo veo, pero seguro que será diferente en unos días. No queda más que seguir trabajando para volver el año que viene más fuertes”, ha insistido.

De hecho, Laia Sanz seguía pensando en el accidente que tuvo en la primera etapa del rally, que terminó en exclusión por motivos de seguridad al quedar ligeramente dañadas las barras de protección de su coche.

“Lo que más rabia me da es saber que teníamos el ritmo. Creo que, siendo realistas, podíamos ganar la categoría. Ahora es muy fácil decirlo, pero creo que los tiempos así lo demostraban. En la etapa, incluso con problemas, íbamos entre los veintitantos en la clasificación, sin apretar para nada. Y sobre todo, da rabia haber tenido el vuelco sin estar apretando. No estábamos luchando por un buen resultado de etapa, estábamos salvando el día, con el cambio de marchas roto, y con la filosofía de sobrevivir. Al final, todo se reduce a una piedra que no vimos”.

Sea como sea, el Dakar 2025 ya es historia para Laia Sanz. Empieza la preparación para la edición 2026.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2025 2:27 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Paso adelante de Aznar en su objetivo de ser Campeón de Andalucía por décima vez

Resultado positivo para José Antonio Aznar en el Rallye Gibralfaro Axarquía, quinta prueba del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato de Canarias Sim Racing supera con éxito su visita a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Orlando González en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Orlando González (Renault Clio Cup) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 63 de Zona Deportiva Motor, con José Mari Ponce, Lauren García, Giovanni Fariña, Javi Cañada…

Publicamos el vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 23 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Se aprieta el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi después de la Subida a Guía de Isora

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero cierra el CEM Autohebdo con una cuarta posición en la Subida a Onil

 

Hace % días