Neuville lidera los 70 equipos inscritos en el Rallye de Montecarlo 2025

Thierry Neuville, de Hyundai, liderará un grupo de 70 coches en el Rallye de Montecarlo que abre la temporada este mes, del 23 al 26 de enero.

La lista de inscritos para la tradicional carrera que abre el telón en los Alpes franceses fue revelada el viernes, detallando 10 coches Rally1 con especificaciones 2025. Ott Tänak y el último fichaje de Hyundai, Adrien Fourmaux, correrán con i20 N de fábrica junto al belga que encabezó la clasificación el año pasado.

Toyota alineará sus coches para Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, este último en su primera aparición en Montecarlo en dos años. Takamoto Katsuta pilotará un cuarto GR Yaris Rally1 con los colores oficiales, mientras que el campeón del WRC2 del año pasado, Sami Pajari, y su nuevo copiloto, Marko Salminen, han inscrito su Yaris con especificaciones de fábrica bajo la bandera de Toyota GAZOO Racing WRT2.

Los esperados Ford Puma Rally1 de Grégoire Munster y Josh McErlean están inscritos por M-Sport, con el irlandés debutando en el más alto nivel del deporte junto a su nuevo copiloto Eoin Treacy.

La categoría WRC2 suele contar con un gran apoyo, con 24 equipos en buscarán los primeros puntos en la prueba inaugural de la temporada y el antiguo piloto de Citroën Nikolay Gryazin encabezando la inscripción con un Škoda. Los hermanos Yohan y Léo Rossel, actuales pilotos del C3 Rally2, están inscritos en la primera prueba, al igual que el británico Gus Greensmith (Škoda).

Oliver Solberg probará por primera vez en competición el Toyota GR Yaris Rally2, pero no ha optado a puntuar en la prueba con sede en Mónaco. Diego Domínguez lidera a ocho tripulaciones del WRC3, mientras que el hijo de 17 años de François Delecour, antiguo ganador del Monte, Eliott, debuta en un Škoda Fabia.

El Rallye de Montecarlo comienza en la Plaza del Casino de Mónaco el jueves 23 de enero.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días