El ACPA reúne a grandes personalidades de la historia del automovilismo asturiano

– El presidente de la entidad, Julián Moreno, ha organizado un encuentro entre amantes del mundo del motor, en el que han participado pilotos del Principado de diversas generaciones.

– El evento, celebrado en el Llagar de Colloto,  ha contado con la presencia entre otros de Eduardo Tapia, artífice del Rally Ciudad de Oviedo, precursor del Rally Blendio Princesa de Asturias.

– Más de 90 asistentes han acudido a la cita, incluidos grandes exponente de la actualidad, como José Antonio Suárez, Diego Ruiloba, Alberto Ordóñez o José Álvarez.

El ACPA (Automóvil Club Principado de Asturias) ha sido el artífice del encuentro que se ha producido esta semana entre personalidades muy destacadas de la historia del automovilismo asturiano, reunidas en un multitudinario evento que ha puesto en valor la pasión por el deporte del motor y el extraordinario legado deportivo del que goza la región.

El almuerzo, organizado por el presidente del ACPA (Automóvil Club Principado de Asturias), Julián Moreno, ha reunido en el Llagar de Colloto a casi un centenar de asistentes, entre pilotos, copilotos, organizadores, y diferentes figuras relacionadas durante las últimas seis décadas con el automovilismo asturiano. Entre todos han ejemplificado el valor añadido que aporta a todos los niveles al Principado la pasión y dedicación a un deporte fuertemente arraigado en el territorio asturiano, que, desde diferentes ámbitos, se va transmitiendo de generación en generación.

Uno de los principales protagonistas del encuentro ha sido Eduardo Tapia, impulsor en 1964 del Rally Ciudad de Oviedo, que dio lugar después al actualmente denominado Rally Blendio Princesa de Asturias.

Grandes referentes de otras épocas, como Cele Foncueva, han compartido mesa y mantel con pilotos de referencia de la actualidad, como el bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), José Antonio Suárez, el subcampeón del año pasado, Diego Ruiloba, el tercer clasificado de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), Alberto Ordóñez, o el vencedor de la Copa Hyundai i20N Rally, José Álvarez.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días