Nuevo éxito de la iniciativa #AcercandolaFALP con la convocatoria de la isla de Lanzarote

Una cuarentena de personas, entre pilotos, oficiales y representantes de clubes, acudieron a la llamada de la Federación de Automovilismo de Las Palmas en la Casa de la Juventud de Arrecife. El encuentro abrió un espacio de debate muy constructivo.

Nuevo éxito de la iniciativa #AcercandolaFALP. Si en la tarde del jueves se llenaron dos salas del Gran Canaria Arena con la asistencia de más de un centenar de personas, en la mañana de la jornada de hoy sábado, 18 de enero, los deportistas, oficiales y clubes de Lanzarote respondieron a la convocatoria de su isla. Cerca de cincuenta integrantes de esos colectivos se reunieron con los representantes federativos en la Casa de la Juventud de Arrecife.

Unas horas después de la entrega de trofeos del Campeonato Insular de Lanzarote de Automovilismo, la Junta Directiva de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) aprovechó su estancia en tierras conejeras para realizar un acercamiento con los lanzaroteños. Con Dani Ponce, presidente de la entidad, a la cabeza, se expusieron las novedades que se avecinan para un nuevo curso que, precisamente, empezará en esta isla.

Una de las noticias que los asistentes al evento conocieron fue la de que se está trabajando para instaurar un Campeonato Insular de Lanzarote de Tierra que complementaría al que ya lleva años celebrándose en asfalto. Para la temporada 2025 hay cuatro competiciones previstas sobre esta superficie: los slalom de Haría, Yaiza y Tinajo y el Rallye Isla de Los Volcanes, este último valedero para el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).

Los deportistas, oficiales y representantes de clubes que se reunieron en el recinto capitalino intervinieron frecuentemente en un encuentro que duró unas dos horas, tiempo en el que se creó un debate sumamente constructivo, tanto para la propia FALP como para el colectivo conejero. Todas las inquietudes planteadas fueron resueltas y se invitó a la realización de propuestas para presentar en la Asamblea que se celebrará en unas semanas.

“La convocatoria de Lanzarote del programa #AcercandolaFALP ha sido un éxito más. Todo lo que implique participación del colectivo es un logro para esta Junta Directiva“, comenta Dani Ponce, máximo responsable de la FALP. “Hemos analizado unas cuantas cosas relativas a los campeonatos insulares. En este caso, nos hemos comprometido a desarrollar un Insular de Tierra en la isla para recoger a todo el colectivo que se implica en ella”, agrega.

El inicio de la campaña será frenético en las carreteras de Lanzarote. Primero, el 18o RallySprint La Candelaria, incluido este año en el Provincial de Las Palmas de la disciplina, dará el pistoletazo de salida a la temporada en Canarias los días 14 y 15 de febrero. Un mes más tarde, el protagonismo lo concentrará el 46o Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, el que tendrá el honor de abrir tanto los campeonatos provincial como regional de la especialidad.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/01/2025 11:50 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Cuando pones tanto esfuerzo es frustrante»

Los ganadores del Rally Islas Canarias - Rally de España, los galos Sébastien Ogier y…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Disponibles los pedidos de la Ford Transit City

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se prepara para su primera cita

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Creo que había potencial para más, pero no lo hicimos bien»

Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) finalizaron el Rally de Portugal en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estoy muy feliz de, al menos, poder estar finalmente de vuelta en el podio»

El equipo formado por Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1), que estuvo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Carlos de Paz y Eduardo Hernández regresan en el Senderos tras la avería en el pasado Rally Norte

Hace % días