Las pruebas nacionales de ámbito FIASCT presentaron sus carteles en FITUR

El mundo del motor ha tenido un indudable protagonismo en el marco de FITUR. Este evento que se está desarrollando en Madrid ha contado con los representantes de las pruebas de ámbito FIASCT que en 2025 estarán encuadradas en los calendarios nacionales de rallies y montaña.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, se está desarrollando a lo largo de esta semana en Madrid, un punto de encuentro para los especialistas de este sector y, desde este año, punto de encuentro de las pruebas de ámbito FIASCT que en 2025 serán protagonistas en los campeonatos nacionales de rallies y montaña.

Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife (FIASCT), encabezó esta comitiva, un grupo de organizadores que no dudaron en aprovechar esta magnífica oportunidad de notoriedad en un marco directamente relacionado al deporte del motor como indudable reclamo turístico.

El Rally Internacional Villa de Adeje Bp Tenerife Trofeo CICAR volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Poli Delgado, como máximo responsable de la prueba, estuvo presente en el acto de presentación de su cartel. También acudió a Madrid Julio Martínez, que una vez más tendrá a su Rally Orvecame Isla Tenerife Histórico como cita del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos. Por tanto, serán dos rallies con etiqueta nacional en la isla de Tenerife.

La montaña, sin lugar a dudas, tendrá un protagonismo especial a lo largo y ancho de la temporada. La Subida Los Loros, que se disputa en Arafo, figura por primera vez en el Campeonato de España de Montaña. Por otro lado, la Copa de España de Montaña también contará con la Subida Arona – La Escalona y la Subida a Tamaimo, cita que celebrará 50 ediciones en el presente curso y representadas en Madrid por Pepe Rodríguez y Loly Guanche.

A este certamen se suma también, por primera vez, la Subida Hermigua – La Carbonera, por lo que la isla de La Gomera se suma a este espectacular grupo de pruebas de carácter nacional.

“Contar con una representación tan destacada de organizadores, en un marco como el de FITUR, realza la importancia que tiene nuestro automovilismo”, aseguraba Francisco Negrín. “La temporada 2025 será histórica, vamos a contar con rallies y pruebas de montaña de carácter nacional a un nivel que hasta ahora no se había visto”, subrayaba orgulloso el presidente de la FIASCT. “Gracias a las autoridades que han arropado la presentación de cada uno de los carteles de estas pruebas, ha sido una satisfacción enorme”, puntualizó.

De este modo arranca un año absolutamente apasionante, una temporada en la que la isla de Tenerife contará con una inédita representación de pruebas en los campeonatos y copas de España 2025.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • La Palma
  • PORTADA
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días